La Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (AGERS) celebrará el día 26 de abril su XXIX Congreso Nacional AGERS, un evento que, bajo el lema ‘Gerencia de Riesgos Global 4.0’ abordará la transformación de la figura del gestor de riesgos en un profesional 4.0.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) acoge esta nueva edición del Congreso de la Asociación. Enclave moderno y rompedor, cuyos valores son el estudio y la innovación, valores que AGERS quiere plasmar en esta nueva edición.

El acto se celebrará durante toda la jornada y la conferencia inaugural correrá a cargo de D. Manuel García Cobaleda, Secretario General del Congreso de Gas Natural Fenosa.

En el transcurso del acto AGERS otorgará su Distinción anual a D. Francisco Juan Martínez Mojica, Microbiólogo, Investigador y Profesor de Fisiología, Genética y Microbiología de la Universidad de Alicante.

En esta edición la sesión introductoria versará sobre la evolución de la profesión del Gerente de Riesgos y Seguros, seguida de un resumen de las conclusiones clave de la percepción de los riesgos globales del informe de Davos. Se cerrará esta sesión introductoria con una inmersión en las posibilidades de los sistemas de Blockchain y con la presentación de la 2ª Edición del curso Post Grado “Experto en Gerencia de Riesgos” organizado en colaboración por la Universidad de Barcelona y AGERS.

En la sesión de la mañana se presentarán tres paneles simultáneos: “Cyber Risks”, “Ley de contratos del Sector Público” y “Gestión del cambio climático”.

Por la tarde tendrán lugar simultáneamente tres talleres:” Formación visual en solución de conflictos”, “Riesgos Monetarios, criptomonedas y la seguridad en un mundo digital” y “Cómo enfrentar un ataque de reputación de marca”. Como es habitual los gerentes de riesgos se reunirán en una sesión exclusiva, mientras el resto de los asistentes podrán asistir a una charla sobre el nuevo marco europeo internacional de seguridad de información.

Como siempre, los asistentes tendrán varios espacios de networking a lo largo de la jornada.

El plazo de inscripción está abierto y se puede realizar a través de la web que la Asociación habilita para sus congresos en el siguiente enlace.