Hasta el 30 de octubre se pueden presentar las candidaturas del sector asegurador a los Premios SUPERCUIDADORES 2021

  • El objetivo es premiar la Responsabilidad Social de las compañías del sector asegurador, así como los nuevos productos o servicios aseguradores dirigidos a personas mayores y colectivos vulnerables.
  • En 2020 las compañías premiadas fueron Caser Seguros, FREMAP y DKV Seguros

Los Premios SUPERCUIDADORES celebran su 7ª edición con el objetivo de reconocer la labor de aquellas empresas del sector asegurador que impulsen servicios y acciones de Responsabilidad Social relacionadas con las personas mayores, dependientes y colectivos vulnerables. Dichas medidas deberán mejorar la vida y/o aumentar la conciliación laboral, familiar y personal de empleados, asociados y/o asegurados.

 

Se reconocerá la buena labor y solidaridad mostrada por todas las compañías del sector asegurador que están proporcionando buenos ejemplos para luchar contra el coronavirus COVID-19.

En este sentido, todas las compañías y brokers de seguros, mutuas de seguros y de trabajo, así como otras empresas del sector que hayan sacado productos o servicios dirigidos al ramo de seguros personales (vida, salud, accidentes, vehículos, decesos, pensiones…) con un enfoque en las personas mayores, personas en situación de Discapacidad o Dependencia u otros colectivos vulnerables podrán presentar su candidatura, reflejando los objetivos sociales de dichos productos o servicios.

 

Las candidaturas podrán inscribirse de manera directa o por medio de cualquier otra persona física o jurídica. En la categoría de “Sector asegurador” habrá un ganador y dos accésits. Los ganadores recibirán un galardón realizado por una asociación de personas en situación de discapacidad o diversidad funcional, un diploma acreditativo y un reportaje escrito sobre sus acciones. Los accésits recibirán un diploma acreditativo.

Los premios se otorgarán antes del 16 de noviembre y serán comunicados y entregados en un acto que tendrá lugar el 24 de noviembre de 2021, a las 18 horas en el Salón de Actos del Ministerio de Sanidad (Paseo del Prado, 18 – 28014 Madrid) y que será retransmitido vía streaming, al igual que ocurrió en el año 2020, siendo seguida su retransmisión por más de 1.000 personas de distintos lugares.

 

El jurado de los Premios SUPERCUIDADORES estará formado por representantes cualificados del ámbito sociosanitario, así como por las empresas patrocinadoras y/o colaboradoras de los premios.

 

Aquellas compañías del sector asegurador que quieran participar como entidad colaboradora de los premios lo podrán hacer de manera gratuita. Sólo tendrán que poner un banner de los Premios SUPERCUIDADORES en su página web u otros medios de comunicación que utilicen. De esta manera, darán a conocer estos galardones a sus empleados y/o asegurados, quienes podrán participar en la categoría de personas físicas, con premios en metálico y otra serie de servicios.

A cambio de esta ayuda en la difusión, en SUPERCUIDADORES incluirán el logo de la entidad colaboradora en la campaña de difusión de los premios. Es decir, tanto en la página web como en la cartelería impresa, así como en el acto de entrega de los galardones, aumentando la RSC y su visibilidad.

 

En la 6ª Edición de los Premios SUPERCUIDADORES las empresas ganadoras fueron Caser Seguros, por cobertura aseguradora “Caser Hogar Amayores”, FREMAP por su iniciativa de comunicación y motivación “No estás solo” para afrontar la situación de pandemia y DKV Seguros por su programa “Ningún Mayor Solo” para dar respuesta a la demanda de soporte psicosocial que tenían muchas personas mayores que se vieron aisladas de sus familias ante la situación de crisis sanitaria y social provocada por la COVID-19.

 

Se puede enviar la candidatura en el siguiente enlace

Para más información: pueden escribir a supercuidadores@unir.net o llamar a los teléfonos (+34) 625 127 984 y 625 187 803.