APD en colaboración con MARCH RS y ATISA organizan un evento sobre “Relevo generacional y prejubilaciones en la agenda estratégica de RRHH”

Fecha: 22 de noviembre

Lugar: Hotel Hesperia Castellana

Horario: 09:30 – 12:00h.

La jubilación de la generación Baby Boom en España (nacidos entre 1957 y 1977) plantea importantes retos no solo desde el punto de vista de los ingresos y gastos del Estado.

Supone, además, un desafío sin precedentes para las empresas, empujadas a implementar un cambio generacional en sus plantillas que amenaza su competitividad y crecimiento si no se lleva a cabo de una manera estratégica y ordenada. No en vano, el 34% de la población española tendrá más de 65 años en 2050.

Gestionar de una manera efectiva este relevo generacional supondrá para los responsables de RRHH la necesidad de elaborar planes de transición coordinados con todas las áreas de la organización que ayude a minimizar riesgos. Una hoja de ruta que incluya herramientas para la desvinculación laboral (las jubilaciones anticipadas en España alcanzan el 54% de los trabajadores); la convivencia e integración de las diferentes generaciones en la empresa; la formación específica para nuevos talentos y asegurar el bienestar del empleado en todo el proceso, entre otras cuestiones.

En este escenario altamente complejo, las empresas deberán garantizar que cuentan con perfiles millennial capaces de cubrir los puestos más relevantes y trabajar en la identificación de aquellas funciones que hoy no san críticas para la compañía, pero que posiblemente lo serán en los próximos años. Especialmente aquellas vinculadas a la transformación digital que, según todos los expertos, se irá acelerando de manera progresiva.

Para analizar todas estas cuestiones junto a los mejores expertos, APD, March R.S. y Atisa organizan la jornada “De baby Boomers a Millennials. Relevo generacional y prejubilaciones en la agenda estratégica de RRHH”.

Acceso al programa completo

Inscripción, aplica el código I229A1O1 para registro gratuito.