¿Qué estás buscando?

Prueba a buscar: cursos, manuales, noticias, eventos, equipo, cualquier tema relacionado con AGERS y la gestión de Riesgos y Seguros.

Si no encuentras lo que estás buscando, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus consulta.

Asociados

Acceso exclusivo asociados

Si ya has creado tu usuario pero no recuerdas la contraseña, restablecela haciendo clic aquí:

Haz clic en el botón «Crear Usuario» para generar tus claves de manera automática. Si además deseas que más personas de tu organización tengan acceso, compártelo con ellos.

El mercado de seguros paramétricos

 

 

Tomás Blas Muñoz, Jefe de Propiedad de Berkshire Hathaway Specialty Insurance, ha escrito recientemente sobre el mercado de seguros paramétricos. Con una mayor conciencia e interés en estos seguros, es importante aprender sobre sus diferencias y cómo se activan para encontrar la mejor opción para su empresa.

El interés por estos seguros ha aumentado en los últimos años. Se trata de un tipo de soluciones que proporciona una gran claridad y certeza al asegurado sobre la cobertura y el importe a pagar por su compañía de seguros.

La cobertura se activa cuando se cumplen uno o varios parámetros definidos en la póliza y la indemnización no está directamente vinculada a la pérdida real sufrida.

Cuando se activa, no es necesaria la valoración de pérdidas por terceras partes y la indemnización acordada se puede pagar en un plazo muy corto. Así, los clientes disponen de las cantidades aseguradas para hacer frente a los gastos necesarios para restaurar las operaciones, afrontar situaciones que afecten a sus empleados, o cualquier otra necesidad que no sea objeto de cobertura por parte de una póliza tradicional.

Para elegir la mejor propuesta, se necesita analizar las definiciones, exclusiones, plazos de pago, involucración o no de terceras partes, y qué información va a ser solicitada en caso de siniestro, así como cuál ha sido la experiencia de la compañía en el pago de eventos anteriores. El condicionado deber ser claro y sencillo, o se estaría eliminando un beneficio clave del seguro paramétrico, que es el de responder ante un evento de una forma clara y transparente.

 

Accede a todo el artículo en la página web de INESE

 

 

 

DESCARGA Insurtech P2P ¿Una innovación disruptiva en la gestión de Riesgos? PREMIO JULIO SÁEZ VII EDICIÓN 2023

Descargar PDF

Introduce tus datos para poder descargarte el PDF.

 

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable AGERS – ASOCIACION ESPAÑOLA DE GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Príncipe de Vergara, 86. 1ª Esc. 2º Izda. Madrid (28006 Madrid) o mediante un email a info@agers.es

AGERS weekly

weekly

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable AGERS – ASOCIACION ESPAÑOLA DE GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Príncipe de Vergara, 86. 1ª Esc. 2º Izda. Madrid (28006 Madrid) o mediante un email a marketing@agers.es