¿Qué estás buscando?

Prueba a buscar: cursos, manuales, noticias, eventos, equipo, cualquier tema relacionado con AGERS y la gestión de Riesgos y Seguros.

Si no encuentras lo que estás buscando, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus consulta.

Asociados

Acceso exclusivo asociados

Si ya has creado tu usuario pero no recuerdas la contraseña, restablecela haciendo clic aquí:

Haz clic en el botón «Crear Usuario» para generar tus claves de manera automática. Si además deseas que más personas de tu organización tengan acceso, compártelo con ellos.

Siniestros cyber: análisis, gestión y respuesta en el entorno actual
20 mayo 2026

Centre de Formació CaixaBank

Gran Via Carles III, 85 BIS, 08028 - Barcelona

20 / 05 / 2026
3h
Presencial

AGERS, en colaboración con Marsh y SOMPO, celebró ayer, 20 de mayo, en Barcelona una sesión especializada centrada en el análisis y la gestión de siniestros cyber, un ámbito cada vez más relevante en el entorno empresarial actual.

El encuentro tuvo lugar a las 16:00 horas en el Centre de Formació CaixaBank, ubicado en Gran Via Carles III, 85 BIS, 08028 – Barcelona, y reunió a profesionales del sector asegurador y de la gestión de riesgos interesados en profundizar en los desafíos y tendencias asociados a los incidentes de ciberseguridad.

Durante la jornada se abordaron aspectos clave relacionados con la evolución de los riesgos cyber, la respuesta ante incidentes y el papel de las aseguradoras en la mitigación de este tipo de siniestros. La sesión sirvió como punto de intercambio de conocimiento y experiencias entre expertos del sector.

La apertura del evento corrió a cargo de Alicia Soler, directora de AGERS. A continuación, Olivier Marcen Prieto, VP. Head of Financial Lines, Iberia de SOMPO, analizó las coberturas de la póliza cyber, incidiendo en aquellas más utilizadas y en los principales gaps de suscripción que deben tenerse en cuenta.

Posteriormente, Sofía García-Ollauri Antolín, Head of FINPRO & CYBER Claims Advocacy Turnaround & Restructuring Practice Leader en Marsh, compartió casos reales para analizar la gestión antes, durante y después de un incidente. Por su parte, Nelia Argaz Durango, Director, Head of Cyber, Digital and Resilience Risks, Europe en Marsh, abordó las principales tendencias, controles y metodología aplicables a este tipo de situaciones.

La sesión concluyó con un turno de preguntas del público y un espacio de networking, que permitió el intercambio entre asistentes y ponentes.

Accede al resumen ejecutivo de la sesión:

Comparte en:

Eventos relacionados

Próximos Eventos
NOTICIAS WEB (900 × 600 px) (1)
22
Oct
2026
RiskerFest 2026
Próximos Eventos
evento norte 24 de sept
24
Sep
2026
Inauguración de la Delegación Territorial Norte de AGERS: un nuevo foro para la gestión de riesgos en el País Vasco
Próximos Eventos
Madrid Reinsurance Week
15
17
Sep
2026
Madrid Reinsurance Week 2026

WEEKLY

A UN CLICK

Estate al día de toda nuestra actualidad: noticias, eventos, investigación y mucho más