I – Aon risk Analyzers
El pasado 27 de enero, AGERS celebró el primer Training Chapter de 2026, dando inicio a una nueva serie de sesiones formativas centradas en herramientas clave para la gestión avanzada del riesgo corporativo. El webinar contó con la colaboración de Aon, que inauguró el ciclo con la presentación de sus soluciones Aon Risk Analyzers, aplicadas a los riesgos de Property y Cyber.
La sesión fue inaugurada por Marina Pérez, miembro del equipo de AGERS, y moderada por Cristina Gil, directora de Riesgos y Propiedad Industrial en Barcelona Hotels & Resorts y miembro de la Junta Directiva de AGERS, quien destacó la importancia de avanzar hacia una toma de decisiones basada en datos en un entorno cada vez más volátil y complejo.
Durante el encuentro, Fernando Caballero, Managing Director de Global Risk Consulting en Aon, contextualizó el papel de la analítica de riesgos en un escenario marcado por grandes megatendencias como el cambio climático, la tecnología o la transformación del trabajo, subrayando la necesidad de cuantificar el riesgo para mejorar la toma de decisiones estratégicas.
A lo largo de la sesión, los equipos de Global Risk Consulting, Property y Cyber de Aon presentaron la metodología basada en el Coste Total del Riesgo (TCoR) y mostraron, de forma práctica, cómo los Analyzers permiten modelizar escenarios, optimizar programas de seguros y alinear la gestión del riesgo con los objetivos financieros de las organizaciones.
El Property Risk Analyzer puso el foco en la evaluación de exposiciones y siniestralidad, mientras que el Cyber Risk Analyzer abordó la cuantificación económica del riesgo cibernético y su impacto financiero, facilitando el diálogo con la alta dirección y los consejos de administración.
La sesión concluyó con un turno de preguntas y el anuncio de las próximas citas del ciclo, que continuará a lo largo de 2026 abordando nuevas herramientas y capacidades clave para la función de gestión de riesgos
Training Chapter completo: