¿Qué estás buscando?

Prueba a buscar: cursos, manuales, noticias, eventos, equipo, cualquier tema relacionado con AGERS y la gestión de Riesgos y Seguros.

Si no encuentras lo que estás buscando, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus consulta.

Asociados

Acceso exclusivo asociados

Si ya has creado tu usuario pero no recuerdas la contraseña, restablecela haciendo clic aquí:

Haz clic en el botón «Crear Usuario» para generar tus claves de manera automática. Si además deseas que más personas de tu organización tengan acceso, compártelo con ellos.

Webinar sobre "Cautivas y el Cambio Climático"
11 junio 2024
11 / 06 / 2024

El pasado 11 de junio, se celebró una sesión híbrida organizada por AGERS, que tuvo lugar entre las 10:30 h y las 11:30 h. La modalidad presencial estuvo limitada exclusivamente a 5 Gerentes de Riesgos, además de los ponentes, con el resto de participantes inscritos en formato remoto. La asistencia presencial se asignó por riguroso orden de inscripción.

Moderación y ponentes:

El evento fue moderado por Mario Ramírez Ortuzar, Vicepresidente I de AGERS, Global Risk, Assets & Audit Lead en Exolum y Miembro del Board de FERMA.

Los ponentes invitados fueron:

  • Ainara Saavedra Barandiarán, Captive Fronting Manager de Zurich.
  • Francisco José Lisbona Lecina, Head Zurich Resilience Solutions Spain.
  • José Ignacio Delgado Cid, Director en Marsh S.A. Corredores de Seguros.

Objetivo de la sesión:

La jornada tuvo como propósito ofrecer una visión práctica y completa sobre la gestión de riesgos, con especial énfasis en el contexto del cambio climático. Los temas abordados incluyeron:

  1. Entidades cautivas: Se explicó en detalle el proceso de creación y operación de una entidad cautiva, resaltando su papel en la estrategia de gestión de riesgos empresariales.
  2. Toma de decisiones informadas: Se exploraron enfoques prácticos para la toma de decisiones estratégicas frente a los desafíos que plantea el cambio climático.
  3. Estrategias de resiliencia: Los expertos discutieron cómo las entidades cautivas pueden integrarse en una estrategia global para mitigar riesgos asociados al cambio climático.
Comparte en:

Eventos relacionados

Próximos Eventos
ERM Summit II BCN
11
Nov
2026
ERM Summit Barcelona
Próximos Eventos
NOTICIAS WEB (900 × 600 px) (1)
22
Oct
2026
Risker Fest 2026
Próximos Eventos
evento norte 24 de sept
24
Sep
2026
Inauguración de la Delegación Territorial Norte de AGERS: un nuevo foro para la gestión de riesgos en el País Vasco

WEEKLY

A UN CLICK

Estate al día de toda nuestra actualidad: noticias, eventos, investigación y mucho más