¿Qué estás buscando?

Prueba a buscar: cursos, manuales, noticias, eventos, equipo, cualquier tema relacionado con AGERS y la gestión de Riesgos y Seguros.

Si no encuentras lo que estás buscando, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus consulta.

Asociados

Acceso exclusivo asociados

Si ya has creado tu usuario pero no recuerdas la contraseña, restablecela haciendo clic aquí:

Haz clic en el botón «Crear Usuario» para generar tus claves de manera automática. Si además deseas que más personas de tu organización tengan acceso, compártelo con ellos.

Las aseguradoras toman medidas para reducir los riesgos cibernéticos no afirmativos

Las aseguradoras y las asociaciones de seguros de la UE están tomando cada vez más medidas para reducir la exposición del sector a los riesgos cibernéticos no afirmativos, es decir, los riesgos que no están expresamente cubiertos ni excluidos de las pólizas de seguros de propiedad y responsabilidad civil.

En una respuesta presentada ayer a una consulta de EIOPA sobre un proyecto de declaración de supervisión sobre la gestión de los riesgos cibernéticos no afirmativos, Insurance Europe destaca que la reducción de la exposición a los riesgos cibernéticos no afirmativos mediante una mejor comprensión de estos puede liberar capacidad para suscribir una cobertura cibernética afirmativa. “No obstante -señala-, es probable que sigan existiendo retos en cuanto a la asegurabilidad de los riesgos cibernéticos debido al alto potencial de acumulación de riesgos y a la velocidad con la que evoluciona el panorama de las amenazas”.

Insurance Europe apoya la propuesta de EIOPA de desarrollar principios de alto nivel para la gestión de los riesgos cibernéticos no afirmativos.

Fuente; BDS (Inese)