¿Qué estás buscando?

Prueba a buscar: cursos, manuales, noticias, eventos, equipo, cualquier tema relacionado con AGERS y la gestión de Riesgos y Seguros.

Si no encuentras lo que estás buscando, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus consulta.

Asociados

Acceso exclusivo asociados

Si ya has creado tu usuario pero no recuerdas la contraseña, restablecela haciendo clic aquí:

Haz clic en el botón «Crear Usuario» para generar tus claves de manera automática. Si además deseas que más personas de tu organización tengan acceso, compártelo con ellos.

Clyde&Co. Informe de crecimiento de seguros 2023

1. Introducción

En un mundo cada vez más incierto, las aseguradoras, como todas las empresas, deben ser expertas en evaluar los desafíos y navegar los riesgos a través de un espectro de problemas. Este informe analiza lo que impulsó la actividad de crecimiento de las aseguradoras el año pasado y extrae las tendencias clave que probablemente las impactarán en 2023 a medida que buscan crecer en este entorno tan complejo.

La incertidumbre genera oportunidades

Las aseguradoras recibieron un impulso del endurecimiento de las tasas de daños a la propiedad en 2022, pero las perspectivas de crecimiento para el sector en el próximo año parecen ser mixtas. 

Los efectos del conflicto entre Rusia y Ucrania en curso en el negocio de seguros global todavía se sienten, desde una mayor complejidad en torno a la guerra y las exposiciones al riesgo cibernético, hasta mayores costos de hacer negocios debido a los precios inflados de la energía y las materias primas.

Mientras tanto, la continua incertidumbre económica ha reducido el apetito de los inversionistas por las nuevas empresas, particularmente en el espacio de insurtech, y ha comenzado a desalentar el entusiasmo por las transacciones de fusiones y adquisiciones, lo que afecta el negocio corporativo de los bancos de inversión y las firmas de abogados.

Sin embargo, el espacio de MGA sigue siendo boyante, particularmente en Londres y Europa. China se está abriendo a los negocios transfronterizos. Se espera que las transacciones de fusiones y adquisiciones de gran valor se recuperen. Y la liberalización de ciertas regulaciones está atrayendo inversiones a los mercados de toda la región EMEA.

Acceso al informe. Clyde&Co

AGERS weekly

weekly

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable AGERS – ASOCIACION ESPAÑOLA DE GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Príncipe de Vergara, 86. 1ª Esc. 2º Izda. Madrid (28006 Madrid) o mediante un email a marketing@agers.es