WTW, informa sobre el Tercer Sector Social, sus magnitudes y las responsabilidades por la gestión de una entidad sin ánimo de lucro. A estas últimas les llamarán «ESAL«.
Dentro de las ESAL, se aglutinan las “entidades privadas, formalmente organizadas, de carácter voluntario y sin ánimo de lucro. Su principal propósito es impulsar el reconocimiento y ejercicio efectivo de los derechos sociales con la intención de avanzar hacia una sociedad más cohesionada e inclusiva, incluyendo dentro de las mismas a las entidades de cooperación internacional y de medio ambiente”. Encontramos muchas formas y objetivos, responsabilidades, su cumplimiento normativo y transparencias, ejemplos de posibles reclamaciones y responsabilidades personales por una mala gestión.
Por este motivo, cada vez más ESAL conocen la importancia de contar con un seguro de responsabilidad para directivos y administradores (D&O).
A la hora de decidir sobre su contratación, puede surgir la duda si la propia póliza de D&O pueda entenderse como una retribución en especie, lo que implicaría que no se podría contratar por una ESAL para su equipo gestor.
Accede al artículo completo en la página web de WTW