¿Qué estás buscando?

Prueba a buscar: cursos, manuales, noticias, eventos, equipo, cualquier tema relacionado con AGERS y la gestión de Riesgos y Seguros.

Si no encuentras lo que estás buscando, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus consulta.

Asociados

Acceso exclusivo asociados

Si ya has creado tu usuario pero no recuerdas la contraseña, restablecela haciendo clic aquí:

Haz clic en el botón «Crear Usuario» para generar tus claves de manera automática. Si además deseas que más personas de tu organización tengan acceso, compártelo con ellos.

El papel de directivos y ejecutivos en la aplicación de los criterios ESG en la organización

WTW ha elaborado un artículo sobre el rol d elos directivos y ejecutivos sobre la sostenibilidad, las personas y el buen gobierno son elementos ya que cada vez son más importantes para las empresas. Por esta razón los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) han dejado de ser un área reducida de trabajo para transformarse en un elemento central de las empresas. Queda patente también al analizar el papel de los directivos y los ejecutivos de alto nivel, que cada vez están más implicados en el desarrollo de acciones medioambientales, sociales y de buen gobierno. En este sentido, sus decisiones se ven influidas por tres grandes factores:

  • La necesidad de cumplir con la legislación y con las expectativas de clientes e inversores.
  • Su propia responsabilidad social, al entender el papel de su organización a la hora de construir un mundo más justo y sostenible.
  • La estrategia de negocio, dado que cada vez están más claros los vínculos entre ESG y el rendimiento empresarial, la gestión de riesgos y la creación de valor.

¿Quién motiva las acciones ESG de los ejecutivos?

  • Los 500 principales gestores de activos del mundo otorgan una gran importancia al nexo entre el propósito, las políticas de diversidad, igualdad e inclusión y las políticas ESG, según el Thinking Ahead Institute de WTW.
  • 8 de cada 10 clientes a nivel mundial esperan que los ejecutivos y los directivos asuman un papel central en los debates públicos y a la hora de visibilizar las acciones que la empresa hace en beneficio de la sociedad, según el barómetro de confianza de Edelman.
  • El 60 % de los empleados elige un lugar para trabajar en función de sus creencias y sus valores, de acuerdo con el mismo barómetro. Las probabilidades de retener el talento también son mayores para organizaciones comprometidas y con propósito.

El papel de los líderes en los ESG

1. Cumplimiento de la normativa

2. Responsabilidad social

3. Estrategia

 

Leer artículo completo

AGERS weekly

weekly

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable AGERS – ASOCIACION ESPAÑOLA DE GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Príncipe de Vergara, 86. 1ª Esc. 2º Izda. Madrid (28006 Madrid) o mediante un email a marketing@agers.es