¿Qué estás buscando?

Prueba a buscar: cursos, manuales, noticias, eventos, equipo, cualquier tema relacionado con AGERS y la gestión de Riesgos y Seguros.

Si no encuentras lo que estás buscando, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus consulta.

Asociados

Acceso exclusivo asociados

Si ya has creado tu usuario pero no recuerdas la contraseña, restablecela haciendo clic aquí:

Haz clic en el botón «Crear Usuario» para generar tus claves de manera automática. Si además deseas que más personas de tu organización tengan acceso, compártelo con ellos.

La electrificación del transporte marítimo – MAPFRE

Mapfre Global Risk especifica en su noticia cómo se encuentra la industria marítima en un proceso de adaptación para alcanzar la neutralidad de carbono antes de 2050, en línea con los objetivos internacionales. Para superar su dependencia de los combustibles fósiles, está adoptando tecnologías eléctricas. La red portuaria ha sido una de las primeras áreas en experimentar la electrificación, lo que ha llevado a la reducción de costos a largo plazo, la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y la minimización del ruido. Aunque todavía queda mucho por hacer, el informe de la consultora DNV señala que el 12% de los buques en construcción ya utilizan fuentes de energía alternativas.

El transporte marítimo ha dado sus primeros pasos hacia la electrificación, especialmente en las travesías de corta distancia, donde los sistemas de propulsión eléctrica o híbrida son más eficientes que los sistemas mecánicos tradicionales. Ejemplos de barcos eléctricos comerciales incluyen el Yara Birkeland, un buque de carga completamente eléctrico que eliminará miles de viajes en camión con motor diésel y reducirá las emisiones de contaminantes. Sin embargo, la capacidad de almacenamiento sigue siendo una barrera para la adopción generalizada de tecnologías eléctricas en aguas profundas. El sector marítimo está sujeto a regulaciones internacionales que promueven el uso de combustibles renovables y de bajo carbono, y se espera una reducción progresiva de las emisiones a partir de 2025.

La descarbonización del transporte marítimo es un desafío ineludible y está respaldada por regulaciones cada vez más estrictas. El sector se encuentra en una transición hacia vehículos híbridos que combinan energía eléctrica con biocombustibles renovables o fuentes limpias. Se están abordando desafíos como el almacenamiento a largo plazo y la eficiencia de las infraestructuras generadoras. La colaboración entre sectores y la complementación de energías respetuosas con el medioambiente son clave para lograr el éxito en la reducción del impacto ambiental del transporte marítimo.

AGERS weekly

weekly

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable AGERS – ASOCIACION ESPAÑOLA DE GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Príncipe de Vergara, 86. 1ª Esc. 2º Izda. Madrid (28006 Madrid) o mediante un email a marketing@agers.es