¿Qué estás buscando?

Prueba a buscar: cursos, manuales, noticias, eventos, equipo, cualquier tema relacionado con AGERS y la gestión de Riesgos y Seguros.

Si no encuentras lo que estás buscando, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus consulta.

Asociados

Acceso exclusivo asociados

Si ya has creado tu usuario pero no recuerdas la contraseña, restablecela haciendo clic aquí:

Haz clic en el botón «Crear Usuario» para generar tus claves de manera automática. Si además deseas que más personas de tu organización tengan acceso, compártelo con ellos.

El clima y el desarrollo humano deben ser las preocupaciones principales de los líderes mundiales: DAVOS 2023

El Informe DAVOS elaborado en colaboración con Marsh McLennan y Zurich Insurance Group sobre Riesgos Globales del Foro Económico Mundial alcanza su 18º edición. En esta ocasión la inflación se ha colocado como la mayor preocupación, ya que el informe está claramente marcado por la guerra de Ucrania y los problemas derivados de la misma como las cadenas de suministros, la escasez de materiales o la falta de productos, así como por la pandemia, que han vuelto a poner de manifiesto las crisis energética, inflacionaria, alimentaria y de seguridad.

De esta forma, se generan una serie de riesgos que predominarán durante los próximos dos años, tales como «el riesgo de recesión; el creciente sobreendeudamiento; una crisis continua del costo de vida; las sociedades polarizadas como consecuencia de la desinformación; la interrupción de las medidas oportunas para combatir el cambio climático y una guerra geoeconómica entre los países ricos, y entre estos y los más vulnerables.

Debido a este contexto, una de las mayores demandas a los líderes mundiales es que tomen medidas conjuntas, tal como reza el título del foro de este año: «Cooperación en un mundo fragmentado». Y se prevé que , la cooperación público-privada resulte fundamental para fortalecer la estabilidad financiera, la gobernanza tecnológica, el desarrollo económico y la inversión en investigación, ciencia, educación y salud: «Para resolver las causas profundas de la pérdida de confianza, necesitamos reforzar la cooperación entre gobiernos y el sector privado, creando las condiciones para una recuperación fuerte y durable», aseguró Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial.

Según el informe, se espera que un tercio de la economía mundial esté en recesión en 2023. Pero, Saadia Zahidi, directora general del Foro Económico Mundial, afirma que “el clima y el desarrollo humano deben ser las preocupaciones principales de los líderes mundiales”. La cuestión climática es la que más preocupa en el largo plazo, y para evitar el desastre “la cooperación es la única manera de avanzar».

Acceso al informe completo

AGERS weekly

weekly

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable AGERS – ASOCIACION ESPAÑOLA DE GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Príncipe de Vergara, 86. 1ª Esc. 2º Izda. Madrid (28006 Madrid) o mediante un email a marketing@agers.es