Luis Enrique Rodríguez, Partner de Clyde&Co ha escrito una tribuna para el BDS – Inese sobre el metaverso en la que habla sobre los retos que supone para el sector asegurador.
Un avatar compró un yate digital por 650.000 dólares en el Metaverso The Sandbox; y en Decentraland se vendió un local virtual de 560 m2 por 2,4 millones de dólares en la exclusiva calle virtual Fashion Street… De hecho, el pasado marzo se celebró la primera Metaverse Fashion Week con multitud de empresas participantes y con ganchos como “Buy digital fashion and get the physical twin”. Y, además, compañías tan relevantes como Nike, Adidas, Zara o Coca-Cola ya han tomado posiciones en el nuevo mundo paralelo.
Tanto personas como empresas operarán en esa realidad alternativa: estudiarán, trabajarán, viajarán, socializarán, comercializarán sus bienes y servicios, comprarán ropa, terrenos, casas, vehículos… Y, como no podía ser de otro modo, se van a producir siniestros. Sin duda, el seguro tendrá un papel fundamental en el desarrollo de este nuevo paradigma, aportando mayor seguridad a los distintos intervinientes.
Pero, ¿estamos los distintos “jugadores” del sector seguros preparados para ello?
Descubre este y otros interrogantes en el artículo completo del BDS – Inese.