¿Qué estás buscando?

Prueba a buscar: cursos, manuales, noticias, eventos, equipo, cualquier tema relacionado con AGERS y la gestión de Riesgos y Seguros.

Si no encuentras lo que estás buscando, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus consulta.

Asociados

Acceso exclusivo asociados

Si ya has creado tu usuario pero no recuerdas la contraseña, restablecela haciendo clic aquí:

Haz clic en el botón «Crear Usuario» para generar tus claves de manera automática. Si además deseas que más personas de tu organización tengan acceso, compártelo con ellos.

Los ciberriesgos necesitan respaldo, según la Asociación de Ginebra

 

 

 

Se necesita un respaldo gubernamental o una asociación público-privada para transferir ciertos ciberriesgos -según la Asociación de Ginebra– ya que el mercado privado de seguros no tiene la capacidad de cubrir estas pérdidas.

La Asociación de Ginebra expone esta necesidad a través de un nuevo informe sobre la manera en que las aseguradoras y la sociedad pueden acabar con el ciberterrorismo y la guerra. Llega a la conclusión de que las aseguradoras privadas no pueden cubrir por sí solas las pérdidas derivadas de los ciberataques patrocinados por el Estado que no llegan a ser un conflicto militar abierto.

La asociación afirma que se necesitará algún tipo de respaldo gubernamental o APP para transferir el riesgo de HCA y fomentar la resiliencia socioeconómica ante estos peligros.

El informe afirma que los avances en la recopilación de información sobre ciberamenazas, donde se espera la colaboración entre empresas y gobiernos, impulsarán la concienciación y la preparación ante el riesgo de HCA. Esto conlleva la detección de vulnerabilidad y la fomentación de mejoras en la modernización del ciberriesgo para las aseguradoras.

También se espera que los avances de las fuerzas del orden en la localización y persecución de los atacantes, y la recuperación de los fondos extorsionados, consigan que los ciberdelincuentes dejen de delinquir y aumenten los niveles de comodidad de las aseguradoras.

La Asociación de Ginebra admite que el diseño de una solución cibernética respaldada por el gobierno será complejo. Y afirma que habrá que abordar las siguientes cuestiones para garantizar que cualquier sistema futuro ofrezca una protección adecuada:

  • ¿Será obligatorio o voluntario?
  • ¿Ofrecerá una cobertura única o multirriesgo?
  • ¿La cobertura será paramétrica o basada en la indemnización?
  • ¿Se financiará antes o después del siniestro?
  • ¿Se basará el régimen en los principios de mutualidad o de solidaridad?
  • ¿Será permanente o temporal?

 

Más información en la web de Commercial Risk

 

AGERS weekly

weekly

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable AGERS – ASOCIACION ESPAÑOLA DE GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Príncipe de Vergara, 86. 1ª Esc. 2º Izda. Madrid (28006 Madrid) o mediante un email a marketing@agers.es