¿Qué estás buscando?

Prueba a buscar: cursos, manuales, noticias, eventos, equipo, cualquier tema relacionado con AGERS y la gestión de Riesgos y Seguros.

Si no encuentras lo que estás buscando, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus consulta.

Asociados

Acceso exclusivo asociados

Si ya has creado tu usuario pero no recuerdas la contraseña, restablecela haciendo clic aquí:

Haz clic en el botón «Crear Usuario» para generar tus claves de manera automática. Si además deseas que más personas de tu organización tengan acceso, compártelo con ellos.

VIII Simposium «Barómetro de Catástrofes 2022» de la Fundación AON se celebrará bajo la Presidencia de Honor de SM el Rey

Detalles del Evento

  • Fecha: 23 de noviembre de 2023
  • Hora: 09:30 a.m .– 14:00 p.m.
  • Modalidad: Presencial
  • Ubicación: Instituto de la Ingeniería de España, Madrid.

El octavo Simposium del Observatorio de Catástrofes de la Fundación AON, titulado «Barómetro de Catástrofes 2022», está programado para tener lugar el 23 de noviembre de 2023 en el prestigioso Instituto de la Ingeniería de España. Este evento se llevará a cabo bajo la Presidencia de Honor de Su Majestad el Rey, en un esfuerzo por destacar la importancia de la prevención y la gestión de desastres naturales en el país.

En el Simposium se presentará el Barómetro Anual de Catástrofes 2022, un estudio exhaustivo que analiza el costo y el impacto de los desastres naturales más relevantes que ocurrieron en España durante el año 2022. El informe proporcionará una visión detallada de los eventos catastróficos, sus consecuencias y las lecciones aprendidas, con el objetivo de fortalecer la preparación y la capacidad de respuesta ante futuros desafíos similares.

El evento contará con la participación de destacados representantes de entidades que han colaborado en la elaboración del Barómetro de Catástrofes, incluyendo la Fundación AON, el Consorcio de Compensación de Seguros, Agroseguro, Instituto de la Ingeniería de España, AON Reinsurance Solutions, Afi, así como las Universidades Pontificia Comillas ICAI-ICADE y de Navarra, sedes académicas de la Cátedra de Catástrofes de la Fundación AON.

Además, se esperan intervenciones de expertos en la materia, incluyendo el Presidente de la Asociación Internacional de Incendios Forestales, quienes aportarán sus conocimientos y experiencias en la gestión de catástrofes naturales.

El VIII Simposium «Barómetro de Catástrofes 2022» de la Fundación AON promete ser un evento de gran relevancia, donde se reunirán expertos de diversas disciplinas para analizar y discutir las lecciones aprendidas de los desastres naturales en España durante el año 2022.

Esta iniciativa refuerza la importancia de la prevención y la preparación ante eventos catastróficos, con el objetivo de proteger la seguridad y el bienestar de la población y el patrimonio del país, de la que AGERS será partícipe asistiendo al VIII Simposium.

Agenda:

09:30 a.m. Bienvenida

09:40 a.m. Presentación y objetivos del VIII Simposium

10:00 a.m. El barómetro de catástrofes 2022.

10:30 a.m. El seguro agrario ante la nueva realidad climática

11:00 a.m. Análisis del coste humano de los desastres naturales

11:20 a.m. Café

12:00 a.m. La vulnerabilidad frente a las catástrofes

12:20 a.m. Impacto de las catástrofes en las infraestructuras críticas

12:40 a.m. La prevención de incendios forestales

13:00 p.m. Impacto de las catástrofes en el patrimonio histórico y cultural

13:20 p.m. Entrega de la Distinción

13:35 p.m. Entrega del V Premio José Mª Sarriegi

13:50 p.m. Clausura

14:00 p.m. Cóctel

AGERS weekly

weekly

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable AGERS – ASOCIACION ESPAÑOLA DE GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Príncipe de Vergara, 86. 1ª Esc. 2º Izda. Madrid (28006 Madrid) o mediante un email a marketing@agers.es