¿Qué estás buscando?

Prueba a buscar: cursos, manuales, noticias, eventos, equipo, cualquier tema relacionado con AGERS y la gestión de Riesgos y Seguros.

Si no encuentras lo que estás buscando, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus consulta.

Asociados

Acceso exclusivo asociados

Si ya has creado tu usuario pero no recuerdas la contraseña, restablecela haciendo clic aquí:

Haz clic en el botón «Crear Usuario» para generar tus claves de manera automática. Si además deseas que más personas de tu organización tengan acceso, compártelo con ellos.

La «Social Inflation»

 

 

A continuación, compartimos la tribuna de Juan Aznar, director general de HDI Global SE Sucursal en España, de Actualidad Aseguradora nº01 año 131 de INESE.

 

En 2020 y 2021 asistimos a un endurecimiento del mercado en los seguros de empresas o corporativos. Veníamos de un largo periodo en el que, al superar la oferta a la demanda, el nivel de primas y condiciones generaron resultados técnicos negativos, haciendo deficitarios muchos ramos y actividades aseguradas. A esto se unió la bajada de tipos de interés, mermando mucho los rendimientos financieros, siendo el resultado una importante corrección en los precios y condiciones.

Las aseguradoras y reaseguradoras de este segmento, estamos sometidas a una importante presión en los costes para lograr los ROE exigidos. De las primas brutas que pagan los asegurados, debemos descontar la siniestralidad, gastos, comisiones y costes comerciales, margen de beneficio, coste de capital, margen de beneficio de los accionistas, coste de reaseguro, volatilidad y en estos momentos un importante factor que está condicionando de forma importante la siniestralidad: la inflación de los costes de los siniestros o “social inflation”. Es una combinación de incrementos en los precios de la energía, materias primas y el desabastecimiento en algunos productos por los problemas en el transporte, etc. Está provocando que indemnizaciones en los siniestros que afectan a coberturas de Pérdida de Beneficios o CBI se incrementen de forma muy considerable.

 

Acceso a la Tribuna en Actualidad Aseguradora nº01 año 131 de INESE

 

 

AGERS weekly

weekly

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable AGERS – ASOCIACION ESPAÑOLA DE GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Príncipe de Vergara, 86. 1ª Esc. 2º Izda. Madrid (28006 Madrid) o mediante un email a marketing@agers.es