¿Qué estás buscando?

Prueba a buscar: cursos, manuales, noticias, eventos, equipo, cualquier tema relacionado con AGERS y la gestión de Riesgos y Seguros.

Si no encuentras lo que estás buscando, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus consulta.

Asociados

Acceso exclusivo asociados

Si ya has creado tu usuario pero no recuerdas la contraseña, restablecela haciendo clic aquí:

Haz clic en el botón «Crear Usuario» para generar tus claves de manera automática. Si además deseas que más personas de tu organización tengan acceso, compártelo con ellos.

Terremoto en Marrakech: consecuencias y respuesta ante la situación de emergencia

11 de septiembre

Marrakech, una de las ciudades más emblemáticas de Marruecos y un destino turístico popular, se vio sacudida por un poderoso terremoto durante la noche del pasado 8 de septiembre. El sismo, que tuvo una magnitud de 6,9 en la escala de Richter, ha dejado profundas consecuencias en la región y ha generado una respuesta inmediata por parte de las autoridades y organizaciones de ayuda internacionales.

El terremoto, cuyo epicentro se ubicó a 60 kilómetros de Marrakech en la ciudad de Ighil, sacudió varias regiones cercanas. Los informes iniciales del ministerio del interior de Marruecos indican que el evento sísmico causó daños significativos en edificios, infraestructuras y carreteras en varias partes de la ciudad y zonas montañosas donde hubo graves desprendimientos. Además, de la gran cantidad de fallecidos, que actualmente ascienden a más de 2.400 y más de 2.300 heridos, la sacudida también se sintió en áreas circundantes, lo que aumentó la preocupación por la seguridad de la población, la cual se vio obligada a pasar toda esa noche a la intemperie.

Los gobiernos de España, Italia y Portugal han ofrecido al gobierno marroquí equipos de emergencias y rescate para mitigar la situación con mayor brevedad posible. Actualmente, solo la ciudad de Rabat ha aceptado la ayuda y recibirá durante el día de hoy, lunes 11 de septiembre a los equipos de emergencias enviados por el gobierno español.

Fuentes: ABC y El país.

AGERS weekly

weekly

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable AGERS – ASOCIACION ESPAÑOLA DE GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Príncipe de Vergara, 86. 1ª Esc. 2º Izda. Madrid (28006 Madrid) o mediante un email a marketing@agers.es