¿Qué estás buscando?

Prueba a buscar: cursos, manuales, noticias, eventos, equipo, cualquier tema relacionado con AGERS y la gestión de Riesgos y Seguros.

Si no encuentras lo que estás buscando, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus consulta.

Asociados

Acceso exclusivo asociados

Si ya has creado tu usuario pero no recuerdas la contraseña, restablecela haciendo clic aquí:

Haz clic en el botón «Crear Usuario» para generar tus claves de manera automática. Si además deseas que más personas de tu organización tengan acceso, compártelo con ellos.

Beatriz Valentí en el Día Internacional de la Mujer

 

 

«Muy Segura» entrevista a Beatriz Valentí, Directora General de Zurich Empresas en España, con motivo del Día de la Mujer.

 

¿Cómo inició su andadura laboral? ¿Cuál es el mejor recuerdo que conserva de aquella primera etapa, y qué situación le implicó tener que afrontar un mayor reto o desafío?

Por accidente…Como muchos de nosotros tenía que mejorar mi inglés y me fui a Londres, y entre en Marsh por casualidad (Correduría de seguro). No entendía nada de lo que me decían, y menos lo que pasaba en el Lloyd´s de Londres, pero poco a poco me fui enganchando y aquí estoy después de 25 años….

Mi mayor reto han sido siempre los nuevos roles. Con cada cambio me entra vértigo porque sales de tu zona de confort…no conoces al equipo, a tu jefe, no sabes si lo harás bien, si estas preparada…pero esa situación me mantiene alerta y me hace desarrollar mayores capacidades.  

¿Qué hitos han transcurrido para usted en el transcurso de su recorrido profesional y por qué los considera como tales?

Fue un reto llevar un equipo en Londres, encontrar mi sitio, entender la cultura, salir del negocio del día a día y pasar a un rol regional, me costó y a la vez me gustó porque aprendí muchas cosas.

El siguiente reto es mi actual etapa, al volver a España a dirigir el negocio de Empresas de Zurich, donde los resultados y la motivación no siempre acompañaban, pero hoy puedo decir que le hemos dado la vuelta gracias a un equipo diverso y comprometido.

¿Cuándo y por qué surge su vínculo con Zurich?

El «amor» surgió hace 20 años, por casualidad como todo en la vida…yo estaba en Marsh y una persona de Zurich con la que trabajaba negocio internacional me preguntó si me gustaría venir a trabajar a Zurich que estaban buscando un suscriptor… ¡y le hice caso!

Me ocurrió algo que nos pasa mucho a las mujeres…si creo que no estoy 100% preparada para un rol, me autodescarto. Había dos puestos, uno de suscriptor y otroo de responsable de un equipo de suscripción. Al ofrecerme el segundo yo misma pensé que no estaba preparada, y empecé como suscriptora.

A las mujeres nos pasa mucho. O estás entre 95%-100% segura que «tick the boxes» en relación a las capacidades/habilidades que buscan o pensamos que no debemos presentarnos…no me gusta generalizar, pero los hombres no suelen autodescartarse. ¡Les envidio”.

¿Qué funciones prioritarias constituyen su foco de atención en la actualidad y con qué objetivos fundamentales?

Dirigir un negocio supone dar buenos resultados, pero eso solo se consigue con talento, así que mi prioridad son las personas. Me motiva el equipo que tengo, como me reta y ¡cuanto más retador y diverso sea mejor! No me gustar tener personas en mi equipo que piensen como yo porque entonces no «evolucionas» hay que tener equipos diversos y retadores para enriquecernos unos a otros. 

En el contexto del Día de la Mujer, nos consta que Zurich Seguros es la única empresa que cuenta con la certificación Edge Lead en nuestro país, ¿nos puede explicar en qué cosiste y qué significa esto para la aseguradora? ¿Qué acciones han tenido que llevar a cabo para alcanzarla?

La certificación EDGE (Economic Dividends for Gender Equality, es decir, Beneficios Económicos por Igualdad de Género) es un estándar global que evalúa a las empresas por sus prácticas en igualdad de género. El certificado se obtiene mediante una auditoría y es necesario renovarlo cada dos años. En cada renovación, la empresa puede ascender o descender entre las tres categorías existentes (ASSESS, MOVE y LEAD), o bien perder la certificación en caso de no cumplir los estrictos requisitos exigidos. Para ello, se lleva a cabo el análisis de cinco áreas clave: igual salario por igual trabajo, reclutamiento y promoción, formación en desarrollo de los líderes y mentores, trabajo flexible y cultura de la compañía. 

Una de las partes más relevantes de la auditoria EDGE y de la que estamos especialmente orgullosos, es una encuesta que se realiza a la plantilla de la compañía, en la de este año han participado 1.105 personas (el 63% de los equipos de Zurich en España). Comparto con vosotros algunos datos que toman perfectamente el pulso a como vivimos la diversidad desde dentro: el 99% de las respuestas de consideran que Zurich es receptiva respecto a la conciliación; el 90% cree que existe igualdad de oportunidades en la contratación y la promoción; y el 89% considera que la dirección de la empresa muestra compromiso con la equidad de género. Con estos datos sobran las palabras, demuestran los avances en políticas de igualdad, y el camino hacia la empresa que queremos ser: diversa, justa, sostenible…

 

Encuentra toda la entrevista en la página web de Muy Segura

 

 

 

AGERS weekly

weekly

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable AGERS – ASOCIACION ESPAÑOLA DE GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Príncipe de Vergara, 86. 1ª Esc. 2º Izda. Madrid (28006 Madrid) o mediante un email a marketing@agers.es