¿Qué estás buscando?

Prueba a buscar: cursos, manuales, noticias, eventos, equipo, cualquier tema relacionado con AGERS y la gestión de Riesgos y Seguros.

Si no encuentras lo que estás buscando, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus consulta.

Asociados

Acceso exclusivo asociados

Si ya has creado tu usuario pero no recuerdas la contraseña, restablecela haciendo clic aquí:

Haz clic en el botón «Crear Usuario» para generar tus claves de manera automática. Si además deseas que más personas de tu organización tengan acceso, compártelo con ellos.

Costes de restauración y escasez de suministros complican la recuperación del huracán

La escalada de los costes de restauración y la escasez de suministros y mano de obra podrían complicar la recuperación del huracán

El huracán Ian tocó tierra en el suroeste de Florida y en Carolina del Sur, dejando tras de sí numerosas muertes y daños catastróficos en todo el sureste. Zonas enteras de la costa de Florida quedaron bajo el agua, mientras que muchas propiedades quedaron totalmente destruidas por el viento y la marea de tormenta. Los daños en las carreteras e infraestructuras han dejado aislados a barrios y comunidades enteras, dejando a muchos residentes varados y a los propietarios de negocios sin poder volver a sus propiedades.
A medida que los propietarios de negocios y los gobiernos locales evalúan los daños y el coste de la reparación, y en muchos casos de la reconstrucción, es probable que se enfrenten a un reto adicional: una cadena de suministro ya frágil que podría llevar a una recuperación más cara y más larga.

¿Cómo afectará la recuperación de los huracanes?
Las catástrofes generalizadas tienden a provocar un aumento de los precios de la mano de obra y de los materiales y servicios de construcción, ya que la demanda se dispara. Después de Ian, estos aumentos de precios se sumarán a las crecientes tasas de inflación que están contribuyendo a aumentar los costes de las nuevas construcciones y de las sustituciones en todo Estados Unidos. Un análisis realizado por Associated General Contractors reveló que los materiales y servicios utilizados en la construcción no residencial subieron un 13% entre agosto de 2021 y agosto de 2022, a pesar del descenso registrado entre julio y agosto de este año. El récord de ofertas de empleo indica que hay dificultades para contratar personal cualificado, lo que también podría prolongar los plazos de reconstrucción.

Los retos de la cadena de suministro y de la mano de obra probablemente conducirán a un mayor tiempo de inactividad antes de que las empresas puedan reanudar sus operaciones, lo que añadirá importantes costes de interrupción de la actividad. Incluso cuando las empresas puedan conseguir los materiales necesarios, un sistema de transporte ya sobrecargado podría provocar retrasos importantes antes de que lleguen al lugar.

Cuatro medidas que hay que tomar ahora:

1. Revise sus documentos de cobertura
2. Comprender el alcance de los daños
3. Empezar a pedir los suministros esenciales
4. Revisar cuidadosamente los precios y las calificaciones

Leer artículo completo

AGERS weekly

weekly

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable AGERS – ASOCIACION ESPAÑOLA DE GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Príncipe de Vergara, 86. 1ª Esc. 2º Izda. Madrid (28006 Madrid) o mediante un email a marketing@agers.es