¿Qué estás buscando?

Prueba a buscar: cursos, manuales, noticias, eventos, equipo, cualquier tema relacionado con AGERS y la gestión de Riesgos y Seguros.

Si no encuentras lo que estás buscando, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus consulta.

Asociados

Acceso exclusivo asociados

Si ya has creado tu usuario pero no recuerdas la contraseña, restablecela haciendo clic aquí:

Haz clic en el botón «Crear Usuario» para generar tus claves de manera automática. Si además deseas que más personas de tu organización tengan acceso, compártelo con ellos.

Global Insurance Market Report – Marsh

Marsh lanza su informe trimestral sobre la variación de los precios de las primas de seguros a nivel mundial.

El precio de los seguros comerciales globales aumentó un 4% en el primer trimestre de 2023, la misma subida que en el cuarto trimestre de 2022, según el Índice Mundial del Mercado de Seguros publicado por Marsh. Este primer trimestre de año marca el vigesimosegundo trimestre consecutivo de subida de precios.

Los aumentos de precios en la mayoría de las regiones se movieron dentro de un pequeño rango en comparación con el trimestre anterior, ya que los descensos en los seguros de líneas financieras y profesionales, y la continua moderación en el mercado cibernético, se vieron compensados por los aumentos en las tasas de propiedad.

Entre otras conclusiones, la encuesta de Marsh señala:

  • En el primer trimestre, los precios de los seguros de daños aumentaron en la mayoría de las regiones, encabezadas por EE.UU., que subió un 17%, frente al 11% del trimestre anterior. De media, el precio global de los seguros de daños materiales subió un 10% en el primer trimestre de 2023, frente a un aumento del 7% en el cuarto trimestre de 2022; el precio de los seguros de daños subió un 3% de media, la misma tasa que en el trimestre anterior.
  • Por tercer trimestre consecutivo, bajaron los precios globales de los ramos financieros y profesionales. Impulsados por nuevas reducciones de tarifas en EE.UU. y Reino Unido, los precios medios disminuyeron un 5% en el primer trimestre, frente a un descenso del 6% en el cuarto trimestre.
  • A escala mundial, los precios del seguro cibernético continuaron moderándose, con un aumento medio del 11%, frente al 28% del cuarto trimestre de 2022. Esto fue particularmente evidente en los mayores mercados de seguros cibernéticos, con un aumento de precios del 11% en los Estados Unidos y del 10% en el Reino Unido, en comparación con el 28% y el 34%, respectivamente, en el trimestre anterior.
  • La preocupación por el impacto de la inflación en el valor de los activos y los costes de los siniestros siguió siendo un tema de interés para las aseguradoras. Por ejemplo, en EE.UU. los valores asegurados totales en el momento de la renovación aumentaron un 9%, por término medio, en el trimestre.

Lucy Clarke, presidenta de Marsh Specialty y Marsh Global Placement, ha comentado: «Acogemos con satisfacción las tendencias favorables para nuestros clientes en D&O y cibernética, pero la continua actividad de siniestros en las líneas de propiedad, y un aumento en el coste del reaseguro y el capital, junto con la escasez en ciertas líneas, significa que los clientes siguen enfrentándose a condiciones de mercado difíciles».

AGERS weekly

weekly

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable AGERS – ASOCIACION ESPAÑOLA DE GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Príncipe de Vergara, 86. 1ª Esc. 2º Izda. Madrid (28006 Madrid) o mediante un email a marketing@agers.es