¿Qué estás buscando?

Prueba a buscar: cursos, manuales, noticias, eventos, equipo, cualquier tema relacionado con AGERS y la gestión de Riesgos y Seguros.

Si no encuentras lo que estás buscando, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus consulta.

Asociados

Acceso exclusivo asociados

Si ya has creado tu usuario pero no recuerdas la contraseña, restablecela haciendo clic aquí:

Haz clic en el botón «Crear Usuario» para generar tus claves de manera automática. Si además deseas que más personas de tu organización tengan acceso, compártelo con ellos.

Resiliencia Cibernética, 12 Medidas Clave para Fortalecer su Seguridad – Marsh McLennan

En un mundo donde los ciberataques no dejan de aumentar en frecuencia y sofisticación, muchas empresas se están preguntando cómo pueden proteger mejor sus operaciones frente a amenazas como el ransomware. ¿Entendemos realmente cuáles son nuestros activos más críticos y sus vulnerabilidades? ¿Qué soluciones de ciberseguridad y seguros serían las más adecuadas para nuestro negocio?

Con el incremento de los ataques cibernéticos y las reclamaciones relacionadas, las aseguradoras han adoptado una postura mucho más rigurosa, exigiendo que las empresas implementen controles de seguridad específicos. Estas medidas no son nuevas, ya que han sido recomendadas como mejores prácticas durante varios años, pero muchas organizaciones aún luchan por adoptarlas. En la mayoría de los casos, esto se debe a la dificultad de justificar los costos o a la falta de comprensión de su importancia.

Sin embargo, con la posibilidad de que su capacidad para obtener seguros —e incluso su estabilidad financiera— esté en juego, las organizaciones deben tomar medidas urgentes para adoptar controles que mitiguen el riesgo de ransomware y mejoren su postura de ciberseguridad y resiliencia.

En una guía completa y práctica, Marsh ha identificado los 12 controles de ciberseguridad más relevantes, reconocidos tanto por expertos en ciberseguridad como por las aseguradoras. Esta guía ofrece recomendaciones claras sobre cada control, ayudando a las organizaciones a responder preguntas críticas y a mejorar su resiliencia frente a ciberataques.

¿Qué aprenderás con esta guía?

  • La importancia de los controles en la ciberresiliencia: Descubre cómo la implementación de controles de higiene cibernética puede reducir el riesgo de ciberataques y mejorar la seguridad general de una organización.
  • Controles vinculados a la asegurabilidad: Conoce cuáles son los controles que las aseguradoras consideran más correlacionados con incidentes cibernéticos y cuáles son ahora un requisito mínimo para obtener un seguro cibernético.
  • Eficacia de los controles y cómo implementarlos: Entiende por qué es crucial adoptar estos 12 controles y cómo las empresas pueden integrarlos de manera efectiva en sus operaciones diarias.
  • Visión integral del riesgo cibernético: Descubre cómo tener una visión amplia y cuantificada de los riesgos cibernéticos, involucrando a todos los niveles de la organización, puede mejorar la toma de decisiones en la alta dirección y en el consejo de administración.

Con la creciente amenaza de ciberataques, las empresas deben actuar con rapidez para mejorar su resiliencia cibernética, adoptando estos controles clave y asegurando su protección ante posibles pérdidas.

Artículo: Marsh McLennan

AGERS weekly

weekly

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable AGERS – ASOCIACION ESPAÑOLA DE GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Príncipe de Vergara, 86. 1ª Esc. 2º Izda. Madrid (28006 Madrid) o mediante un email a marketing@agers.es