Aon ha lanzado una nueva herramienta de diagnóstico dirigida a las organizaciones que gestionan desplazamientos internacionales de sus empleados. Bajo el concepto de International People Mobility, la firma recuerda que cada viaje o asignación al extranjero implica retos específicos y que las políticas de movilidad deben coordinarse con rigor para garantizar una adecuada protección y apoyo a los profesionales desplazados.
La solución presentada por Aon tiene como objetivo facilitar una primera evaluación del grado de preparación de las compañías en materia de movilidad internacional. La herramienta, diseñada para los responsables de políticas de Global Mobility, permite comprobar en pocos minutos si la organización está contemplando los aspectos esenciales relacionados con el cuidado y la seguridad de los empleados cuando trabajan fuera de su país de origen.
A través de un breve cuestionario, las empresas pueden identificar las principales áreas de mejora, posibles carencias y aspectos prioritarios que deben reforzar para tomar decisiones más informadas sobre la gestión de sus asignaciones internacionales. Con esta iniciativa, Aon busca apoyar a las organizaciones en su responsabilidad de garantizar el duty of care, asegurando que los empleados que viajan o se desplazan por motivos laborales cuenten con los recursos y coberturas necesarias en cada destino.
Accede para realizar el cuestionario:



