El director general de Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS), Joachim Mueller, ha respondido a los reclamos de AMRAE, con el objetivo de que el mercado de los seguros adopte un enfoque más colaborativo tras otra serie de difíciles renovaciones, afirmando que su empresa está preparada para el reto.
Mueller comentó durante su discurso en la conferencia de AMRAE, que tras el duro proceso de re-suscripción del grupo en las últimas renovaciones, que le hizo perder 700 millones de euros en primas, AGCS está de nuevo en marcha y listo para crecer de nuevo. No obstante, también dijo que el reto es grande, ya que los gestores de riesgos y sus socios en el sector de los seguros se enfrentan a riesgos emergentes enormes y de rápido desarrollo, destacando los derivados del cambio climático y el ciberespacio. Además, afirmó que la AGCS invierte mucho en la mejora de la recopilación y el análisis de datos.
Los gestores de riesgos y seguros también tienen que demostrar de forma más eficaz que su estrategia de gestión de riesgos es una «parte fundamental de su ADN corporativo, desde la alta dirección hasta los empleados», afirmó.
El presidente de AMRAE, Oliver Wild, advirtió a las aseguradoras que, en el ámbito cibernético, deben tener cuidado con adoptar una postura demasiado dura. El resultado podría verse en la pérdida de grandes volúmenes de negocio en el futuro, ya que los clientes buscan soluciones alternativas a través de sus cautivas y otras herramientas…
Más información en la web de Commercial Risk

