El 23 de febrero, Rusia inició acciones bélicas contra Ucrania, empezando un importante conflicto entre los países al este de Europa.
La invasión y guerra abierta de Rusia y Ucrania es un factor de riesgo importantísimo en todos los niveles, en tanto en cuanto supone un desajuste mundial y la supresión de las garantías de seguridad jurídica que se esperan en el ámbito internacional.
Desde AGERS ponemos el foco en este nuevo cisne negro, pensando que va a traer consecuencias de toda índole, tanto en el ámbito contractual, comercio internacional, Derecho Internacional público y privado, Derecho europeo, Derecho Penal, temas de consumo, encarecimiento de materias primas, transporte de mercancías, extranjería, repatriación, utilización indebida de armas prohibidas por la Convención de Ginebra, empleo de armas nucleares, etc. Finalmente están las decisiones políticas que tome el Gobierno y las Cortes a propósito de todo este nuevo escenario no previsto.
En nombre de todos los que formamos AGERS, en estos terribles momentos nuestros corazones están con Ucrania y nos unimos todos, a la petición mundial reclamando la paz y el fin de esta guerra sin sentido.

