La compañía de seguros Allianz ha implementado un servicio innovador en Vitoria para agilizar la gestión de siniestros en vehículos afectados por tormentas ocurridas recientemente en el norte de la Península. Esta nueva solución se suma a su protocolo especial de eventos meteorológicos e incluye asesoramiento, activación rápida de peritos y reforzamiento de peritación digital. El «drive in» ofrece a los clientes la posibilidad de gestionar una peritación digital en el lugar del siniestro y obtener la fecha y hora de reparación en un solo proceso.
Para atender estas incidencias, Allianz ha activado un protocolo adicional con cinco de sus talleres excelentes y nueve talleres especializados en lunas en la zona afectada, priorizando los daños inmovilizantes. El 100% de los siniestros de lunas notificados en la primera semana han sido resueltos, y aproximadamente el 30% de las incidencias relacionadas con chapa y pintura han sido atendidas por los en los siete días posteriores a las tormentas de granizo.
Entre sus herramientas, destaca el servicio «Allianz Alert», que contacta de manera inmediata con los asegurados ubicados en zonas de riesgo tras un incidente extraordinario. Además, la empresa ofrece un servicio de alertas meteorológicas que informa a los clientes con 24 horas de antelación sobre condiciones extremas en las áreas donde tienen riesgos asegurados.