¿Qué estás buscando?

Prueba a buscar: cursos, manuales, noticias, eventos, equipo, cualquier tema relacionado con AGERS y la gestión de Riesgos y Seguros.

Si no encuentras lo que estás buscando, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus consulta.

Asociados

Acceso exclusivo asociados

Si ya has creado tu usuario pero no recuerdas la contraseña, restablecela haciendo clic aquí:

Haz clic en el botón «Crear Usuario» para generar tus claves de manera automática. Si además deseas que más personas de tu organización tengan acceso, compártelo con ellos.

Asamblea General de FERMA 2024 en Bruselas 28 de junio

En una inspiradora sesión de la Asamblea General de FERMA 2024 celebrada en Bruselas, Charlotte Hedemark, la presidenta de FERMA, se dirigió a los miembros enfatizando que los objetivos estratégicos de conectar, influir y empoderar a los gestores de riesgos son fundamentales para los futuros esfuerzos de la organización. Este evento también incluyó el anuncio de nuevas elecciones de la junta directiva y un momento de recuerdo para los exmiembros.

Durante su primera Asamblea General como presidenta, Hedemark destacó el nuevo lema de FERMA, «Anticipando el Cambio, Dando Forma al Futuro», que resume las ambiciones de la organización. Aseguró a los asistentes que FERMA continuará elevando el papel de la gestión de riesgos, aprovechando la experiencia de sus asociaciones miembro para fomentar una cultura de conciencia de riesgos y gestión proactiva.

FERMA fortalecerá su posición como un interlocutor clave con las instituciones europeas, dando forma a las políticas en áreas cruciales como el clima, la digitalización y los servicios financieros. Hedemark enfatizó la mejora de la plataforma colaborativa de FERMA, reuniendo a diversas partes interesadas comprometidas con el avance del liderazgo y la experiencia en gestión de riesgos.

La presidenta describió las actividades y planes recientes centrados en las tres prioridades estratégicas de FERMA: defensa de intereses, liderazgo y agilidad organizacional.

• Éxito en la Defensa de Intereses: FERMA desempeñó un papel crucial en la introducción de la nueva categoría de «entidad pequeña y no compleja» en las enmiendas recientemente adoptadas a Solvencia II, un avance significativo para las empresas cautivas.
  • Riesgo Cibernético: FERMA está desarrollando un documento de posicionamiento sobre riesgos cibernéticos sistémicos y guerra cibernética, y está involucrada en un diálogo de mercado a nivel de la UE para soluciones de riesgo sistémico.
  • Resiliencia Climática: la federación continúa su papel como co-relatora del grupo de diálogo sobre resiliencia climática y trabaja en la orientación para la Directiva de Informes de Sostenibilidad Corporativa.

Mirando hacia el futuro, Hedemark anunció varios eventos clave: Foro FERMA en Madrid, que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre, con un tema que refleja la rápida y conectada naturaleza de los riesgos modernos. Seminario FERMA 2025 en Zúrich, programado para el 23 y 24 de octubre de 2025, centrado en «Gestión de Riesgos de la Cadena de Valor», especialmente relevante en el entorno empresarial interconectado de hoy.

Este año marca el 50 aniversario de FERMA, conmemorado con una nueva identidad visual que simboliza la unidad, el progreso y el espíritu dinámico y colaborativo de la organización. Hedemark destacó la importancia de la colaboración para hacer que los esfuerzos de FERMA sean más ágiles y dinámicos, y subrayó las exploraciones en curso para mejorar el diálogo con las asociaciones miembro.

Un momento conmovedor durante la reunión fue un minuto de silencio dirigido por Hedemark en memoria de dos estimados exmiembros: Jorge Luzzi, ex presidente de FERMA, y Gilbert Canameras, ex secretario general de FERMA, presidente de Amrae y fundador del Club Francorisk.

La asamblea concluyó con el anuncio de la elección de Daniele Zucchi y la reelección de Laurence Eeckman a la Junta Directiva de FERMA. Hedemark elogió la vasta experiencia de la junta en gestión de riesgos, reforzando la sólida base de FERMA para representar a las asociaciones de gestión de riesgos en toda Europa y avanzar en la profesión.

Autor: FERMA

AGERS weekly

weekly

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable AGERS – ASOCIACION ESPAÑOLA DE GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Príncipe de Vergara, 86. 1ª Esc. 2º Izda. Madrid (28006 Madrid) o mediante un email a marketing@agers.es