El Camino de Rober contra el cáncer es un reto solidario cuyo objetivo es el de recaudar fondos para financiar una de las becas de investigación en oncología, que convoca anualmente la Fundación SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica) para sus miembros.
Este reto solidario nace del acuerdo entre Roberto González, enfermo de cáncer, y Nicolas de las Heras, corredor de ultra fondo, con el objeto de dar la máxima visibilidad a través del deporte, a la necesidad de apoyar – desde todos los estamentos de la sociedad – la investigación para la lucha contra el cáncer.
El reto deportivo que realizó Nicolás el pasado 12 de mayo, consistió en correr desde Oviedo a Santiago de Compostela, por el Camino Primitivo, salvando una distancia de 320 km y un desnivel de 7.500 m, en un tiempo máximo de 60 horas, en formato non stop.
Tristemente, unos días antes, después de un proceso de 4 años, Roberto González falleció como consecuencia de la enfermedad, pero era consciente de que el Reto se iba a llevar a cabo y los fondos para el fin propuesto se estaban consiguiendo, por este motivo la carrera ha sido especialmente conmovedora.
Aunque el Reto deportivo ha finalizado, continua el económico para intentar conseguir una cuarta beca de investigación de SEOM que permita dar continuidad a las palabras de Roberto, cuando señalaba que había gozado de 4 años de vida adicional gracias a estas investigaciones, y esperaba que otros enfermos se pudieran beneficiar de este programa y avanzar en el tratamiento de esta enfermedad.
El Camino de Rober contra el cáncer es un reto que tiene un doble objetivo:
El primero, hacer llegar un mensaje positivo a la gente sobre la gestión emocional de la enfermedad y concienciarles sobre la importancia de la investigación contra las enfermedades que son difíciles de tratar.
Y el segundo, conseguir una cuarta beca con la que investigar para luchar contra el cáncer.
AGERS colabora económicamente en esta beca de SEOM de investigación contra el cáncer.