AXA Insurance Reinsurance aborda el creciente interés en la instalación de sistemas fotovoltaicos en los tejados de edificios comerciales e industriales. Según la Asociación Internacional de la Energía, la generación solar fotovoltaica ha experimentado un aumento significativo y se considera la opción de menor coste para la generación de electricidad en muchos lugares del mundo. Los incentivos aplicados a sus instalaciones, como la Ley de Reducción de la Inflación en Estados Unidos y las medidas adoptadas por países europeos, han impulsado este crecimiento.
Sin embargo, junto con los beneficios, también surgen desafíos. Los propietarios y gerentes de edificios deben abordar dos aspectos clave para garantizar la correcta instalación y seguridad de los paneles solares: la integridad estructural del edificio y la prevención de incendios. El artículo proporciona pautas detalladas para minimizar estos riesgos, que incluyen evaluaciones del tejado, consideraciones sobre materiales inflamables y la importancia de la coordinación con los bomberos locales.
También se destacan otras consideraciones importantes, como el uso de paneles que cumplan con las normas de rendimiento y seguridad, el tamaño y espaciado adecuados de los paneles, la colocación correcta de cables y componentes, y la minimización de fallos de arco y tierra. AXA y AXA XL Risk Consulting respaldan la transición a una economía con bajas emisiones de carbono y brindan pautas para ayudar a los clientes a diseñar, instalar y operar sistemas solares fotovoltaicos de manera segura y eficiente.