Según “The 2022 WTW Power Market Review looks”, el último informe de WTW, los Gerentes de Riesgos del sector eléctrico deben hacer frente a un panorama de riesgos totalmente nuevo provocado por el conflicto entre Rusia y Ucrania, la inflación mundial, la transición energética y el cambio climático.

A medida que los precios de los seguros de energía siguen aumentando, los gestores de riesgos deben hacer malabarismos con estos riesgos y, al mismo tiempo, asegurarse de que han determinado valoraciones actuales, correctas y suficientes de los activos y de la interrupción de la actividad en un contexto de inflación mundial galopante, un reto al que algunos no se han enfrentado todavía a lo largo de su carrera. El papel del gestor de riesgos en el turbulento clima económico y político actual nunca ha sido más crítico. No todos los riesgos a los que se enfrenta el sector pueden mitigarse, absorberse o transferirse por completo, pero serán las empresas que lo hagan de forma óptima las que estarán mejor posicionadas para sobrevivir a los retos que se avecinan.

Es vital que se comunique una comprensión más transparente de cómo se calculan los valores asegurados del comprador al corredor y al asegurador. Cuando esto se logre, los compradores verán una mayor estabilidad de precios, lo que a su vez reducirá la probabilidad de que se experimenten grandes oscilaciones entre condiciones de mercado duras y blandas, como hemos visto tan a menudo en el pasado.

Descubre esta y otras conclusiones descargando el artículo completo.