¿Qué estás buscando?

Prueba a buscar: cursos, manuales, noticias, eventos, equipo, cualquier tema relacionado con AGERS y la gestión de Riesgos y Seguros.

Si no encuentras lo que estás buscando, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus consulta.

Asociados

Acceso exclusivo asociados

Si ya has creado tu usuario pero no recuerdas la contraseña, restablecela haciendo clic aquí:

Haz clic en el botón «Crear Usuario» para generar tus claves de manera automática. Si además deseas que más personas de tu organización tengan acceso, compártelo con ellos.

FERMA analiza cómo convertir la gestión de riesgos en un elemento de creación de valor organizativo- Webinar disponible

Federation of European Risk Management Associations celebró recientemente el webinar “Turning risk into organisational value”, centrado en las principales conclusiones del white paper “Building Organisational Value through Strategic Risk Management – A European Perspective”.

Durante la sesión, los ponentes analizaron cómo la gestión estratégica de riesgos debe evolucionar desde un enfoque centrado únicamente en el cumplimiento o la mitigación de amenazas hacia un modelo orientado a la creación de valor para las organizaciones.

Uno de los mensajes principales del encuentro fue que no existe un único modelo de Enterprise Risk Management (ERM), sino diferentes caminos adaptados a la realidad y madurez de cada organización. En este sentido, se destacó la importancia de integrar el riesgo en la toma de decisiones, en la gobernanza y en la operativa diaria del negocio.

Los expertos participantes —Ulrich Adamheit, Volkan Can, Lise Moller Frikke y Hermann Sutter— pusieron el foco en aspectos como la comunicación, el liderazgo y el uso de un lenguaje de negocio comprensible para toda la organización. Asimismo, subrayaron que la gestión de riesgos debe entenderse como un elemento transversal, ligado a la transformación, las personas, la tecnología y la estrategia empresarial.

Durante la sesión  también se abordó el concepto de “universo de riesgos”, señalando que las organizaciones deben ampliar su visión más allá de los riesgos tradicionales e incorporar dimensiones operacionales, estratégicas y geopolíticas en sus análisis.

Otra de las ideas destacadas fue la necesidad de dejar de percibir el ERM únicamente como una obligación de cumplimiento normativo y empezar a considerarlo como una herramienta de generación de valor y apoyo a la toma de decisiones estratégicas.

La sesión concluyó con un turno de preguntas centrado en las recomendaciones prácticas del white paper y en la evolución futura de la gestión de riesgos corporativos en Europa.