Herbert Smith Freehills (HSF) invita a profesionales del sector financiero y de inversión a participar en su próximo webinar, titulado «Taxonomía en la práctica para fondos de activos privados: dónde estamos y qué hacer». Este evento virtual, que se celebrará el próximo lunes 2 de diciembre de 2024, explorará los avances actuales en la Taxonomía de la UE y sus implicaciones prácticas para gestores de fondos y activos.
El programa ofrecerá una visión detallada sobre el estado de la Taxonomía Europea, así como un panorama de otras taxonomías en desarrollo a nivel global, incluyendo la Taxonomía Común UE-China, que será ampliada en la COP29. Los ponentes abordarán los desafíos que enfrentan los gestores de fondos al implementar la Taxonomía de la UE, compartiendo casos prácticos y estrategias basadas en experiencias reales de implementación. También se analizarán los beneficios financieros y de retorno de inversión que puede generar el alineamiento con la Taxonomía.
Entre los destacados ponentes se encuentran:
- Heike Schmitz, socia y co-directora ESG en EMEA de HSF Frankfurt, experta en inversiones sostenibles y en la implementación del marco europeo de finanzas sostenibles.
- Leonie Timmers, senior associate en HSF Madrid, especializada en regulación ESG y cumplimiento normativo relacionado con la sostenibilidad.
- María Merry del Val, directora de Holtara Madrid, con una sólida trayectoria en mercados financieros y sostenibilidad.
- Cristian Echavarría, principal en Holtara Madrid, abogado con experiencia en derecho financiero y cumplimiento regulatorio internacional.
El webinar se desarrollará de 13:00 a 14:00 (CET) y está diseñado para proporcionar herramientas prácticas a los asistentes, ayudándolos a enfrentar los desafíos de sostenibilidad y cumplimiento en un contexto regulatorio en constante evolución.
Para más información y registro, contacte con el equipo de HSF a través de su página web.
Herbert Smith Freehills reafirma su compromiso de apoyar a los actores clave del sector financiero en su transición hacia un modelo de inversión más sostenible y alineado con las normativas internacionales.
