¿Qué estás buscando?

Prueba a buscar: cursos, manuales, noticias, eventos, equipo, cualquier tema relacionado con AGERS y la gestión de Riesgos y Seguros.

Si no encuentras lo que estás buscando, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus consulta.

Asociados

Acceso exclusivo asociados

Si ya has creado tu usuario pero no recuerdas la contraseña, restablecela haciendo clic aquí:

Haz clic en el botón «Crear Usuario» para generar tus claves de manera automática. Si además deseas que más personas de tu organización tengan acceso, compártelo con ellos.

Indemnización por el siniestro Spanair y la Disposición final del Anteproyecto de Ley de Medidas de Eficiencia Procesal

 

 

José María Pimentel, Partner en Dac Beachcroft, define como “teléfono escacharrado” al revuelo ocurrido a raíz de la decisión del Tribunal Supremo sobre la indemnización a un grupo de demandantes por el siniestro de Spanair en agosto de 2008 y a la Disposición final segunda del Anteproyecto de Ley de Medidas de Eficiencia Procesal del Servicio Público de Justicia.

Según Pimentel, muchos medios de comunicación publicaron que el Tribunal Supremo había concedido la mayor indemnización a un grupo de demandantes por este siniestro, dando a entender un cambio en el criterio respecto a las anteriores sentencias dictadas en las que se habían concedido indemnizaciones partiendo del “Baremo” de tráfico incrementando algún porcentaje. Lo cierto es que esta sentencia de fecha 21 de diciembre de 2021, ha reiterado el criterio no sólo del Tribunal de lo Mercantil 12 y de la Audiencia Provincial de Madrid que conocieron de este procedimiento, además, ha seguido la línea jurisprudencial marcada por el Tribunal Supremo al conocer los distintos recursos formulados por este accidente, línea que ha sido indicada en el párrafo anterior.

Algo similar ha sucedido con la Disposición final segunda del Anteproyecto de Ley de Medidas de Eficiencia Procesal del Servicio Público de Justicia, que introduce cambios respecto de indemnizaciones de responsabilidad civil por daños personales. Esta disposición exige la modificación de la Ley del IRPF en su artículo 7 d) estableciendo que las indemnizaciones por daños personales asumidas por las aseguradoras estarán exentas de tributación siempre que deriven de un acuerdo alcanzado en el seno de una mediación o, de cualquier otro método de resolución de conflictos.

Esta modificación ha generado polémica al afirmarse que era perjudicial para las víctimas al querer gravarse las indemnizaciones en caso de accidente.

 

Encuentra más información en la web de INESE

 

 

AGERS weekly

weekly

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable AGERS – ASOCIACION ESPAÑOLA DE GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Príncipe de Vergara, 86. 1ª Esc. 2º Izda. Madrid (28006 Madrid) o mediante un email a marketing@agers.es