La aparición de la variante Omicron ha demostrado la naturaleza “en bucle” de esta pandemia, según la publicación de una nueva guía de Airmic en colaboración con Control Risks.

“La pandemia se vuelve endémica” retoma las cuestiones relacionadas con la gestión de crisis pandémicas para las organizaciones que se trataron por primera vez en la guía Nuevos retos, nuevas lecciones: La pandemia de Covid-19 y el futuro de la gestión de crisis en septiembre de 2020.

No existe una solución sencilla para la gestión de este tipo de crisis. Se preveía que la pandemia -como crisis- probablemente se prolongaría durante varios años y que, a largo plazo, pasaría a formar parte de la “normalidad”.

La nueva guía sostiene que es evidente que habrá variantes cada vez más nuevas de Covid-19, o incluso nuevas pandemias. Esto acentúa la necesidad de que los profesionales del riesgo miren más allá de la actual crisis del Covid-19.

Para desarrollar capacidad de recuperación, los gerentes de riesgo y sus organizaciones tienen que aprender las lecciones, aumentar la preparación y crear resistencia, a fin de superar la naturaleza de bucle de la actual pandemia y las consecuencias para su gente y sus operaciones, especialmente las cadenas de suministro.

 

Lee la información completa AQUÍ