El 26 de enero, Ferma presentó una nueva herramienta de gestión de riesgos para el teletrabajo. El proyecto surge a través de un debate interno donde los gerentes de riesgos de varias empresas de Bélgica, Francia, Italia y Suecia; manifestaron que, aunque el trabajo a distancia ya era un método conocido, la pandemia por el Covid-19 ha obligado a multiplicar estas acciones. En el debate se trataron distintos asuntos, como la seguridad en el lugar de trabajo y los riesgos cibernéticos.
Esta herramienta es una guía simplificada para la identificación de riesgos en esta nueva fórmula de trabajo. Se basa en el trabajo que Amrae había elaborado por las pymes. En sí se trata de un cuestionario que recoge una plantilla de riesgos y oportunidades vinculados al teletrabajo y, al mismo tiempo, están divididos en 7 categorías distintas: estratégica, financiera, seguridad y protección, operativa, regulatoria y de cumplimiento y tecnológica.
Este cuestionario incitan al usuario a observar con detenimiento la exposición y posteriores consecuencias de su organización.
Más información en la web de FERMA