Marsh cree que los consejos de administración de muchas empresas mundiales no están abordando adecuadamente los riesgos ESG, creando «preocupantes lagunas» en la evaluación y gestión de estas crecientes amenazas.
El corredor hizo estos comentarios tras la investigación realizada para un nuevo informe sobre las tendencias de información sobre riesgos ESG y pandémicos en algunas de las mayores empresas del mundo. Examinó los informes anuales de las empresas que componen el índice FTSE100 del Reino Unido, así como de 60 empresas líderes que cotizan en la Bolsa de Nueva York, Euronext y la Bolsa de Hong Kong.
Marsh pretendía descubrir las tendencias en materia de información ESG y medir la preparación de las empresas para responder a futuros riesgos. Tras la investigación, llegó a la conclusión de que muchas empresas mundiales siguen «sin dar prioridad» a estos riesgos.
Según la investigación de Marsh, sólo una quinta parte (21%) de las empresas que cotizan en el FTSE100 destacan los ESG como un riesgo principal en sus informes anuales.
Sólo el 30% de las empresas incluidas en la muestra de la Bolsa de Hong Kong citaron el riesgo ESG como una prioridad clave en sus informes anuales. Las cifras aumentan un poco hasta el 35% para las que cotizan en la Bolsa de Nueva York.
Marsh afirma que su estudio revela que, aunque casi todas las empresas de la muestra mencionan el riesgo medioambiental en las secciones de riesgo principal de sus informes anuales, las menciones a la responsabilidad social son escasas en general.
Más información en la página web de Commercial Risk

