Más de 700 de profesionales entre presenciales y virtuales se dieron cita en el 33 Congreso AGERS – Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros –celebrado el 29 de septiembre -, bajo el lema “AGERS gira a la velocidad del mundo”.

El WiZink Center de Madrid ha sido el emplazamiento elegido para una jornada cargada de conocimientos, novedades y sorpresas, en la que los más de 450 asistentes, que han acudido de manera presencial a lo largo del día, y los más de 250 que han seguido la jornada vía streaming, han podido intercambiar opiniones con otros profesionales y aprender nuevas tendencias y riesgos a los que se enfrentan las empresas.

El evento dio comienzo de la mano de Juan Carlos López Porcel, Director Riesgos y Seguros en ARCELORMITTAL ESPAÑA y Presidente de AGERS, y Alicia Soler, Executive Manager de la Asociación, quienes dieron la bienvenida a todos los asistentes así como su agradecimiento a todos los ponentes, y manifestaron la importancia de estar preparados ante el futuro, que ya está aquí. Descubre el vídeo que dio comienzo al congreso:

A continuación, más de 60 ponentes, a través de un enfoque multidisciplinar, realizaron un análisis completo del sector a través de distintos paneles, en los que se abordaron temáticas de actualidad como el metaverso, la ciberresistencia, la sostenibilidad y transición ecológica, las autopistas del hidrógeno o la comunicación de los riesgos, entre otros.

Antes de concluir la sesión plenaria se otorgó la Distinción de AGERS 2022, por su trayectoria profesional y contribución al sector de los Riesgos y Seguros Globales, a D. Alfredo Arán Iglesias,  Director General Regiones y Mercados Iberia Unidad Global Risks y de Negocios Globales y Corredores MAPFRE ESPAÑA, hasta 2021 y actual Presidente de la Comisión CIMA y el Consejo Asesor de AGERS.

Puedes conocer más sobre Alfredo Arán Iglesia en la entrevista que realizó para la el Nº 8 de la Revista Observatorio Gerencia de Riesgos

En la sesión de la tarde se organizaron cuatro talleres simultáneos, en los que se presentaron en exclusiva los dos nuevos manuales y una nueva guía realizados por los Grupos de Trabajo de AGERS sobre Programas de Seguros Internacionales y Riesgos Operacionales, que ya están disponibles en la web de AGERS para todos aquellos que quieran conseguirlos.

Consigue ya los nuevos manuales de AGERS:

                                                                               

Como broche final se realizó la ceremonia de entrega de títulos a las tres últimas promociones del Postgrado de Experto en Gerencia de Riesgos de la Universidad de Barcelona, y posteriormente un afterwork en el que los asistentes pudieron disfrutar del broche final de la jornada con un concierto.

La información completa del evento se recogerá en el próximo número de la revista Observatorio Gerencia de Riesgos, que estará disponible al final del año.

Accede a la web del congreso y descubre a los ponentes y el programa completo

Descubre los mejores momentos del #33CongresoAGERS: