¿Qué estás buscando?

Prueba a buscar: cursos, manuales, noticias, eventos, equipo, cualquier tema relacionado con AGERS y la gestión de Riesgos y Seguros.

Si no encuentras lo que estás buscando, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus consulta.

Asociados

Acceso exclusivo asociados

Si ya has creado tu usuario pero no recuerdas la contraseña, restablecela haciendo clic aquí:

Haz clic en el botón «Crear Usuario» para generar tus claves de manera automática. Si además deseas que más personas de tu organización tengan acceso, compártelo con ellos.

12 controles clave para la resiliencia cibernética

Los ciberataques siguen dominando titulares de actualidad, impulsados por un aumento de los eventos de ransomware, que se incrementaron en un abrumador 148% en 2021. Los ciberdelincuentes exigen ahora el pago de rescates multimillonarios para paralizar las operaciones de las empresas atacadas hasta que se efectúe el pago.

A medida que los ciberataques se vuelven más numerosos, se suceden las reclamaciones de seguros relacionadas, lo que significa que los suscriptores han podido identificar una correlación entre ciertos controles y los incidentes cibernéticos correspondientes. A través de este análisis y del examen continuo de los puntos de datos relevantes, el sector de los seguros tiene un alto grado de conocimiento de los pasos técnicos que las organizaciones pueden tomar para desarrollar su resiliencia cibernética.

Sin embargo, debido al crecimiento de las pérdidas por desgaste, las aseguradoras están adoptando ahora una posición mucho más cautelosa. Las aseguradoras están endureciendo sus condiciones de suscripción, analizando cuidadosamente todas las solicitudes de ciberseguro y haciendo más preguntas que nunca sobre el entorno operativo cibernético y los controles de riesgo del solicitante.

La adopción de ciertos controles se ha convertido ahora en un requisito mínimo de las aseguradoras, lo que pone en juego la potencial asegurabilidad de las organizaciones. Sin duda, las organizaciones están poniendo más énfasis que nunca en estos controles para ayudar a mitigar sus riesgos de ransomware y mejorar su posición general de ciberseguridad y resiliencia

Se recomienda a las organizaciones que apliquen una serie de controles de ciberhigiene que son clave para lograr la resiliencia cibernética y la asegurabilidad. Conoce más sobre estos controles en la web de Marsh.

 

También te puede interesar

AGERS weekly

weekly

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable AGERS – ASOCIACION ESPAÑOLA DE GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Príncipe de Vergara, 86. 1ª Esc. 2º Izda. Madrid (28006 Madrid) o mediante un email a marketing@agers.es