¿Qué estás buscando?

Prueba a buscar: cursos, manuales, noticias, eventos, equipo, cualquier tema relacionado con AGERS y la gestión de Riesgos y Seguros.

Si no encuentras lo que estás buscando, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus consulta.

Asociados

Acceso exclusivo asociados

Si ya has creado tu usuario pero no recuerdas la contraseña, restablecela haciendo clic aquí:

Haz clic en el botón «Crear Usuario» para generar tus claves de manera automática. Si además deseas que más personas de tu organización tengan acceso, compártelo con ellos.

Un nuevo servicio de seguros para los riesgos de los proyectos de hidrógeno verde y azul en Marsh

Marsh anunció recientemente el lanzamiento de un plan de seguros y reaseguros pionero que ofrece una capacidad de cobertura específica para proyectos de energía de hidrógeno verde y azul, tanto nuevos como existentes. El plan, desarrollado por Marsh en colaboración con las compañías aseguradoras Liberty Specialty Markets (parte de Liberty Mutual Insurance Group) y AIG, proporciona hasta USD 300 millones de cobertura por riesgo para las fases de construcción y puesta en marcha de proyectos de hidrógeno a nivel global.

Se estima que la inversión en iniciativas de hidrógeno verde y azul superarán los USD 150 millones en el 2025, ya que los operadores de energía tradicionales, los Gobiernos y las industrias a las que se les dificulta reducir sus emisiones compiten para cumplir con sus obligaciones de reducción de carbono. Sin embargo, los operadores descubrieron que es particularmente difícil asegurar una disposición adecuada del mercado de seguros para estas tecnologías nuevas y emergentes.

El plan de Marsh cuenta con el respaldo de un panel de compañías aseguradoras globales altamente calificadas, lideradas por Liberty Specialty Markets y AIG. Proporciona capacidad de hasta USD 300 millones por riesgo y está estructurado de manera flexible para permitir a los clientes, desde operadores pequeños hasta organizaciones multinacionales, elegir cobertura para la fase de construcción o puesta en marcha, o una póliza de riesgos combinados que se extienda al primer año de operaciones. Además de proporcionar opciones de transferencia de riesgos para todos los riesgos de daños a la propiedad en las fases de construcción y de operación, el plan incluye seguros de carga marítima, interrupción del negocio, responsabilidad general de terceros y de retraso contingente de la puesta en marcha.

“El plan de Marsh es un importante desarrollo para la industria aseguradora que ayudará a acelerar la transición energética global a las energías renovables”, comentó Andrew George, líder global de Energía y Electricidad de Marsh Specialty. “A medida que la industria mundial del hidrógeno, especialmente la del hidrógeno verde, se amplía rápidamente para satisfacer la demanda, el plan reducirá la complejidad de las opciones de transferencia de riesgos para los operadores de todos los niveles y aumentará la confianza de los inversionistas y prestamistas en el cumplimiento de los ambiciosos plazos de sus proyectos”.

“Marsh continúa realizando importantes inversiones para apoyar la diversificación de los sistemas energéticos y desafía a los mercados de seguros para que sigan el ritmo de la industria y mejoren los enfoques y las opciones de gestión del riesgo. Nos comprometemos a trabajar con los inversionistas en todas las fases de sus proyectos para apoyar sus objetivos de transición energética”.

Lesley Harding, líder global de Energía de Liberty Specialty Markets, dijo: “Estamos encantados de colaborar con Marsh para introducir esta solución en el mercado. Este es otro ejemplo de cómo Liberty proporciona experiencia técnica líder en la industria para evaluar, cuantificar y suscribir los riesgos de tecnología emergentes. Nuestra ambición es ser el socio estratégico de seguros para los clientes que participan en la transición energética”.
James Langdon, líder de Energía y Construcción de AIG del Reino Unido, dijo: “En AIG nos interesa elevar el estándar de la industria, por lo que colaboramos de forma proactiva con nuestros socios para idear nuevas e impactantes soluciones de seguros con el fin de apoyar las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Esta innovadora solución es una de las muchas iniciativas en las que estamos trabajando con nuestros clientes y socios corredores de negocios para apoyar la transición energética y nuestros compromisos para llegar al cero neto”.

También te puede interesar

AGERS weekly

weekly

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable AGERS – ASOCIACION ESPAÑOLA DE GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Príncipe de Vergara, 86. 1ª Esc. 2º Izda. Madrid (28006 Madrid) o mediante un email a marketing@agers.es