¿Qué estás buscando?

Prueba a buscar: cursos, manuales, noticias, eventos, equipo, cualquier tema relacionado con AGERS y la gestión de Riesgos y Seguros.

Si no encuentras lo que estás buscando, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus consulta.

Asociados

Acceso exclusivo asociados

Si ya has creado tu usuario pero no recuerdas la contraseña, restablecela haciendo clic aquí:

Haz clic en el botón «Crear Usuario» para generar tus claves de manera automática. Si además deseas que más personas de tu organización tengan acceso, compártelo con ellos.

El CCS abona más de 213 millones de euros por el volcán de La Palma

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha abonado, a 28 de julio, 213.475.427 euros a asegurados afectados por la erupción volcánica en la isla de La Palma, lo que significa que, desde que se publicó la decimoctava nota informativa, el 1 de junio, ha pagado 12 millones de euros más. Este importe representa el 91% del coste total estimado (234,7 millones) de las solicitudes de indemnización recibidas hasta esta fecha.

El citado importe abonado corresponde a 7.133 solicitudes de indemnización, con el siguiente desglose: 6.183 solicitudes de indemnización referidas a viviendas, por las que se han abonado 182.791.891 euros; 445 por daños en automóviles, por las que, en conjunto, se ha indemnizado un importe de 977.656 euros; 459 relativas a comercios, hoteles, locales de oficina y otros inmuebles públicos o privados de uso no industrial, cuyo importe indemnizado asciende a 22.447.664 euros; y 46 por daños en industrias, por importe total de 7.258.215 euros.

Los riesgos dañados por la erupción e indemnizados por el CCS se sitúan en los términos municipales de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte, muy principalmente, además de en Santa Cruz de La Palma, Breña Baja, Breña Alta, Villa de Mazo y Fuencaliente de La Palma y, ya en mucha menor medida, en los municipios de Tijarafe y Puntallana.

Hasta la fecha, el número total de solicitudes de indemnización recibidas asciende a 9.608. Desde el CCS se destaca que dicho número ha empezado a descender muy recientemente de forma significativa. También se resalta que las solicitudes, salvo casos muy excepcionales de daños producidos en zonas de exclusión o de acceso restringido, ya no corresponden a daños significativos, sino que se trata mayoritariamente de daños por cenizas de menor relevancia, de gastos de limpieza y de pérdidas de habitabilidad o de desalojos temporales de los inmuebles correspondientes, sin justificantes o sin evidencias, que son objeto de denegación. Las citadas 9.608 solicitudes corresponden a 8.249 viviendas, 608 vehículos automóviles, 687 comercios, hoteles, locales de oficina y otros inmuebles de uso no industrial, y 64 industrias.

Confirma, asimismo, que no va a dejar de peritar, tramitar y pagar durante agosto ni septiembre. También señala que, en contados asuntos complejos y en los que no es factible determinar con precisión en qué situación va a quedar el inmueble ni, por tanto, la cuantía final de la indemnización que pudiera corresponder, el CCS va a ser activo en los pagos, aunque sean parciales, y a realizar un seguimiento una vez realice esos pagos por si fuera necesario hacer abonos complementarios conforme se clarifique la situación de esos inmuebles.

AGERS weekly

weekly

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable AGERS – ASOCIACION ESPAÑOLA DE GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Príncipe de Vergara, 86. 1ª Esc. 2º Izda. Madrid (28006 Madrid) o mediante un email a marketing@agers.es