report pwc

La Federación de Asociaciones Europeas de Gestión de Riesgos (FERMA) acaba de publicar el informe de la Encuesta Europea de Gestores de Riesgos de 2022 (FERMA European Risk Manager Survey Report) y los archivos de los ocho países relacionados, en colaboración con PwC Francia. Los resultados confirman que nos encontramos en un periodo de transición en el que los gestores de riesgos están cada vez más involucrados en la estrategia corporativa y la sostenibilidad.

Charlotte Hedemark Hancke, presidenta del Comité de la Encuesta 2022 de FERMA, dijo “Los resultados de esta encuesta 2022 muestran que el gestor de riesgos colabora cada vez más con otras funciones relacionadas con el riesgo y consolida la información para la alta dirección, incluso en temas estratégicos como la sostenibilidad y los riesgos digitales.”

La encuesta se realiza cada dos años desde hace 20 años y representa la imagen más completa de las opiniones de los gestores de riesgos profesionales de toda Europa. La encuesta de 2020 se llevó a cabo antes del apogeo de la pandemia. Los resultados de 2022 reflejan las circunstancias excepcionales que han prevalecido desde entonces y que permanecen con nosotros.

Dirk Wegener, Presidente de FERMA, comentó: “Los resultados de la encuesta también refuerzan las cuatro prioridades de FERMA en su trabajo de promoción en nombre de sus miembros y gestores de riesgos individuales en toda Europa.”

Puedes conocer los resultados por países: aquí