¿Qué estás buscando?

Prueba a buscar: cursos, manuales, noticias, eventos, equipo, cualquier tema relacionado con AGERS y la gestión de Riesgos y Seguros.

Si no encuentras lo que estás buscando, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus consulta.

Asociados

Acceso exclusivo asociados

Si ya has creado tu usuario pero no recuerdas la contraseña, restablecela haciendo clic aquí:

Haz clic en el botón «Crear Usuario» para generar tus claves de manera automática. Si además deseas que más personas de tu organización tengan acceso, compártelo con ellos.

El seguro mundial crecerá un 1,1% este año y alcanzará un nuevo máximo – Swiss Re

El informe sigma del Swiss Re Institute indica que el sector asegurador mundial mostrará resistencia en los próximos dos años. Se proyecta un crecimiento del 1,1% en las primas de seguros globales, tanto en seguros de No Vida como de Vida, para el año 2023, y un aumento del 1,7% en 2024, alcanzando un nuevo récord de 7,1 billones de dólares este año, según especifica en el artículo INESE.

Los factores clave para la rentabilidad del sector incluyen el endurecimiento de los seguros de daños, la mejora de los ratios combinados y el aumento de la rentabilidad de las inversiones debido al incremento de los tipos de interés. Según Swiss Re, se espera que los países emergentes de Asia impulsen el crecimiento económico mundial, con China, India, Tailandia, Indonesia y Malasia como principales impulsores.

En el segmento de seguros de No Vida, se pronostica un crecimiento del 1,4% en las primas este año, impulsado por el mercado de Autos que se recupera gracias al aumento de los precios de las primas. Sin embargo, las primas de salud disminuyen debido al fin de las pólizas de apoyo relacionadas con la pandemia en Estados Unidos. En el negocio de seguros de Vida, se estima un incremento del 1,5% en las primas globales en 2024, superando la tendencia de los últimos 10 años.

AGERS weekly

weekly

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable AGERS – ASOCIACION ESPAÑOLA DE GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Príncipe de Vergara, 86. 1ª Esc. 2º Izda. Madrid (28006 Madrid) o mediante un email a marketing@agers.es