¿Qué estás buscando?

Prueba a buscar: cursos, manuales, noticias, eventos, equipo, cualquier tema relacionado con AGERS y la gestión de Riesgos y Seguros.

Si no encuentras lo que estás buscando, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus consulta.

Asociados

Acceso exclusivo asociados

Si ya has creado tu usuario pero no recuerdas la contraseña, restablecela haciendo clic aquí:

Haz clic en el botón «Crear Usuario» para generar tus claves de manera automática. Si además deseas que más personas de tu organización tengan acceso, compártelo con ellos.

FERMA insta a la Presidencia española a llevar a la línea de meta los archivos clave de políticas de la UE para la transición verde y digital

FERMA, la Federación Europea de Asociaciones de Gestión de Riesgos, ha solicitado a la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea que priorice los avances en las transiciones verde y digital para impulsar la competitividad de la UE y mejorar la autonomía estratégica. En su ponencia, FERMA insta a una acción definitiva en varios frentes legislativos, incluyendo la Directiva sobre la debida diligencia en Sostenibilidad Corporativa y Solvencia II, para facilitar la transición hacia una economía baja en carbono y mejorar la resiliencia cibernética.

La Presidencia española, que abarca de julio a diciembre de 2023, se presenta como un período crucial para la formulación de políticas de la UE, ya que en 2024 se llevarán a cabo las elecciones de la UE. FERMA destaca tres áreas clave: el impulso hacia la transición verde, la garantía de la autonomía estratégica de la UE con un enfoque digital y el papel fundamental de la gestión de seguros en la transición.

KJBSCÑkjcbkjcbakcjb

La Federación apoya las ambiciones de sostenibilidad corporativa y destaca la importancia de un enfoque basado en el riesgo para las reglas, asegurando la competitividad europea. Asimismo, enfatiza la necesidad de una cobertura de seguro adecuada y asequible para apoyar la transición y cerrar brechas de protección. En cuanto a la resiliencia cibernética, FERMA elogia los esfuerzos de la Presidencia y hace una llamada a lograr un consenso político sobre la legislación para garantizar la disponibilidad de productos de seguro adecuados.

Como indicó el presidente de AGERS, Juan Carlos López Porcel: “AGERS cree que a través de una estrecha colaboración entre FERMA, la Comunidad de gestión de riesgos y la Presidencia española de la UE pueden desempeñar un papel central para ayudar al Consejo a lograr muchas de sus ambiciones centradas en el riesgo y la resiliencia. Creemos firmemente que las áreas en las que se enfoca FERMA ayudarán a garantizar una cadena de suministro más sólida y relevante para los gobiernos y las empresas en beneficio de la UE en su conjunto”.

Junto a Juan Carlos López Porcel, los presidentes de FERMA, Dirk Wegener y de IGREA, Daniel San Millán, también expresan su compromiso con la Presidencia española y la importancia de las áreas señaladas para la competitividad de la UE y el entorno empresarial productivo.

AGERS weekly

weekly

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable AGERS – ASOCIACION ESPAÑOLA DE GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ Príncipe de Vergara, 86. 1ª Esc. 2º Izda. Madrid (28006 Madrid) o mediante un email a marketing@agers.es