FERMA, la Federación de la Asociación Europea de Gestión de Riesgos, ha suspendido la afiliación de su miembro ruso, RUSRISK, debido a las amplias sanciones impuestas a las organizaciones y personas rusas. Según el Presidente de FERMA, Dirk Wegener “La Junta Directiva ha llegado a la conclusión de que esta decisión es más conveniente para FERMA en las circunstancias actuales”.
Wegener añadió que los gerentes de riesgos europeos están ayudando a mantener la continuidad de sus organizaciones, poniendo en marcha planes de gestión de crisis y de continuidad del negocio en estrecha colaboración con otras funciones y departamentos. “Toda la organización se ve afectada; empleados, cadenas de suministro, sistemas informáticos y programas de seguros. Hacer frente a la Covid-19, ha demostrado la importancia de la gestión de riesgos y crisis para nuestra capacidad de recuperación frente a acontecimientos perturbadores”.
La Federación europea está poniendo sus conocimientos y recursos en materia de gestión de riesgos y crisis a disposición de las instituciones y los Estados miembros de la UE para hacer frente a la crisis y prepararse para futuros retos.
Accede al artículo en la página web de FERMA