Nos complace presentar la edición número 18 del Observatorio Gerencia de Riesgos de AGERS.
Anunciamos con mucha ilusión el tan esperado lanzamiento de la 18ª edición del Observatorio de Riesgos de AGERS, bajo el lema «Piensa Outside the Box». Este apasionante lanzamiento busca proporcionar contenido disruptivo y de alta calidad sobre la gestión de riesgos. El Observatorio se consolida como la guía por excelencia en el ámbito de Riesgos y Seguros, ofreciendo a los lectores una experiencia envolvente y enriquecedora. Dentro de este observatorio, se revelará una parte muy especial del XXXIV Congreso AGERS, que incluirá fotografías, conclusiones y enlaces a videos de cada panel, los cuales están subtitulados en inglés, así como a talleres formativos disponibles en nuestro #CanalAGERS de Youtube.
En este contexto, se incorporarán términos como «riesgo geopolítico» y «riskoutlook» para describir la situación actual. Alicia Soler, Executive Manager de AGERS, comparte en su tribuna «Preparados para un 2024 muy Especial» reflexiones sobre los 40 años de la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros. Destaca su papel estratégico en empresas e instituciones, anticipando la celebración del 40 aniversario de AGERS en 2024. Además, anuncia un año lleno de eventos, como el FERMA Forum 2024 en IFEMA Madrid en octubre, una oportunidad única para el intercambio internacional de conocimientos.
Alicia subraya en su tribuna la evolución de la profesión, abordando riesgos emergentes como ciberseguridad y sostenibilidad, ganando relevancia en el último año. Por lo que, nuestros expertos enfatizan la importancia de sensibilizar y tomar conciencia de los riesgos y sus interconexiones en la gestión de riesgos a través de sus interesantes artículos en esta edición.
Como cierre, presentamos una recopilación de todas las actividades de AGERS y Alumni en el segundo semestre del año, nuestras últimas publicaciones de 2023 y las innovaciones en los programas de formación, cursos en línea y el nuevo catálogo 2024 del CEA.
Estamos convencidos de que el Observatorio se convertirá en un compañero imprescindible para todos los apasionados de la gestión de riesgos.