¿Qué estás buscando?

Prueba a buscar: cursos, manuales, noticias, eventos, equipo, cualquier tema relacionado con AGERS y la gestión de Riesgos y Seguros.

Si no encuentras lo que estás buscando, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus consulta.

Asociados

Acceso exclusivo asociados

Si ya has creado tu usuario pero no recuerdas la contraseña, restablecela haciendo clic aquí:

Haz clic en el botón «Crear Usuario» para generar tus claves de manera automática. Si además deseas que más personas de tu organización tengan acceso, compártelo con ellos.

Nuevo episodio del podcast #TODOAGERS: El próximo reto de la industria es el turismo sostenible

En este nuevo episodio de #TodoAGERS nos adentramos en uno de los sectores más estratégicos y en plena transformación de nuestra economía: el turismo. Analizamos cómo está cambiando el comportamiento del viajero, el impacto de la digitalización, la presión regulatoria, la inestabilidad geopolítica, los eventos climáticos extremos, los retos de talento y la urgencia de construir un modelo verdaderamente sostenible.

Para comprender este escenario y los riesgos emergentes que ya están condicionando el futuro del sector, conversamos con Juan Carlos Tárraga, Subdirector General y Head of Travel & Tourism Industry en WTW, una de las voces más expertas en la materia. Durante la entrevista exploramos los desafíos estratégicos a los que se enfrenta la industria turística, la relación entre estos desafíos y los riesgos que deben gestionarse desde un enfoque moderno de risk management, y lo que realmente significa hablar de crecimiento sostenible aplicado al turismo.

También profundizamos en el impacto que el cambio climático está teniendo en la hostelería, el transporte, el ocio, así como en la creciente influencia del contexto geopolítico sobre destinos y operadores. Abordamos igualmente la escasez de talento, cómo está afectando a la competitividad del sector y qué estrategias están demostrando ser más efectivas. La conversación incluye un caso real, el del huracán Melissa en Jamaica, que ilustra de forma contundente las lecciones que dejan estas crisis para destinos con una fuerte dependencia turística.

Finalmente, reflexionamos sobre el papel cada vez más determinante que juega la gestión de riesgos en la industria, no solo como herramienta de control, sino como una auténtica ventaja competitiva para quienes sepan integrarla de manera estratégica.

Un episodio imprescindible para entender cómo puede el turismo seguir creciendo de forma segura, sostenible y resiliente en un entorno cada vez más incierto.

Escucha el episodio completo: