¿Cómo hacer frente a los desafíos?

Las tensiones sobre la cadena de suministro global no aflojan. En los últimos meses, muchas industrias han tenido que parar su actividad, algunas incluso de forma definitiva, y otras se han visto muy afectadas por la falta de suministros y la subida de los costes de producción. En un entorno tan volátil, las preguntas se acumulan. ¿Cuál es la situación actual de la cadena de suministro global? ¿Qué podemos esperar de lo que queda de año y 2023? Y, sobre todo, ¿cómo pueden reforzarse las empresas en este contexto y qué soluciones ofrece para ello el sector asegurador?

WTW ha realizado un análisis de la situación actual, las tendencias que se esperan en la logística para 2023 y la importancia de la Gerencia de Riesgos y los Seguros

Situación actual:

  • Los problemas con el suministro de gas
  • Los grandes fabricantes de automóviles están viendo resentidas sus cadenas de suministro
  • El suministro de trigo y otros cereales se está viendo directamente afectado

Tendencias para 2023

  • Inflación. La inflación tan alta y mantenida en el tiempo presenta desafíos importantes para la gestión de stocks y suministros.
  • Riesgo de recesión. La caída de la demanda o la necesidad de reducir la producción también son riesgos a tener muy en cuenta
  • Acuerdos globales de comercio. La relación comercial entre China y Estados Unidos no ha vuelto a ser la misma desde el inicio de la pandemia.
  • ESG, compliance y reducción de emisiones. La presión para que las empresas cumplan con la regulación y los estándares en materia ambiental, social y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) son cada vez mayores.

Seguros y Gestión de Riegos

Todos los factores que hemos visto están tensionando la actividad industrial en Europa y en el mundo de forma global, afectando a importantes sectores productivos y con el potencial de ocasionar un efecto dominó hacia otros sectores de actividad. Ante esta situación, es necesario poner en valor la importancia de contar con una gestión del riesgo con un enfoque integral. Así se convertirá en una herramienta eficaz para tomar decisiones sobre el presente y futuro del negocio y poner en marcha medidas que permitan mitigar las principales amenazas existentes y futuras.

Acceso al informe completo