Mercer ha publicado su número 117 – otoño 2022 de Perspectiva, su boletín informativo sobre la gestión de los Recursos Humanos y financieros.

En esta ocasión se encuentran temas como:

Global Pension Index 2022

María Luisa Oliva y Miguel Ángel Menéndez

Las pensiones en todo el mundo se enfrentan a desafíos nunca vistos anteriormente fruto de los efectos de la pandemia y los conflictos globales que nos han dejado altas tasas de inflación, incremento de los tipos de interés y mayor incertidumbre en la economía.

 

La Agencia Tributaria revisa los criterios de imputación de renta en los vehículos de empresa

José Manuel Tallón

Con anterioridad a la pandemia, nos encontramos con una nueva tendencia recaudatoria de la inspección de la Agencia Tributaria Española, que no es otra que corregir los criterios habitualmente establecidos por las empresas a efectos fiscales de los vehículos de empresa y todo lo relacionado con los mismos (parking, gasolina, etc.).

 

4 mensajes para un inversor en tiempos de estrés

Xavier Bellavista

Seamos un ahorrador individual, una gran fortuna o un miembro de una comisión de control de un fondo de pensiones, 2022 está resultando un año de rentabilidades extraordinariamente negativas para todos.

¿Por qué es importante que los jóvenes cuenten con un Plan de Previsión Social? 

Daniela Jiménez

Concienciarse en la importancia de administrar bien el dinero es muy importante de cara al futuro. Si bien es cierto que, aunque la alta tasa de desempleo juvenil y las precarias condiciones laborales que sufren muchos jóvenes pueden frenar esa idea, tener un presupuesto para las finanzas personales, ahorrar un determinado porcentaje del salario al mes o conocer cómo funcionan los tipos de interés o cuentas de ahorro, pueden ayudar a mejorar su situación financiera

¿Cómo pueden ganar más tus empleados sin aumentar el coste salarial? 

Elena Llamazares e Ismael Agra 

Según el estudio de beneficios de Mercer Marsh Benefits (MMB), el 89% de las empresas que participaron ofrecen un plan de beneficios a la plantilla contribuyendo a su bienestar financiero.

 

El valor añadido del mediador de seguros

Beatriz Riera y Carlos Diez

La labor del mediador no termina una vez se ha generado el compromiso, sino que acompaña al cliente a lo largo de la carreraenvolviéndole en todas sus necesidades desde la implementación, hasta el eventual siniestro que pudiera acaecer.

 

Acceso al boletín completo y podcast