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La asistencia al personal desplazado; seguro o servicio

La asistencia al personal desplazado; seguro o servicio

AGERS – Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros, publica el vídeo de su sexto Training Chapter “La asistencia al personal desplazado; seguro o servicio”. Durante el acto los ponentes analizaron la necesidad de cubrir a los empleados desplazados desde el punto de vista de la empresa, la aseguradora y la empresa proveedora de servicios.

La primera en tomar la palabra fue Estefanía Nicolás, Head of Insurance at Applus, quien además ejerció de moderadora. Nicolás expuso la necesidad que tienen las empresas con personal desplazado, sea cual fuese el tiempo de los empleados fuera de su país (días, meses o años) de que siempre estén informados, formados, atendidos y cubiertos. De esta forma dio paso a Joan Torradeflot Botet, A&H Corporate Underwriting Manager, Spain & Portugal en Chubb y Santiago Álvarez de Toledo, Country Manager, Spain and Portugal en International SOS, quienes confirma son dos grandes aliados en los que confía y que le ayudan cubriendo el 360 de los problemas que pueden tener las plantillas desplazadas tanto antes, durante como después del viaje.

Por su parte, Joan Torradeflot analizó la importancia de un programa de asistencia en viajes, que ofrece a los empleados de una compañía, con independencia de la filial en la que se encuentre, un paquete de seguridad que además de aportar tranquilidad al trabajador permite a la empresa establecer una política de viajes. Este proceso ha cambiado mucho, ya que tradicionalmente se aseguraba a los empleados mediante la tarjeta de crédito, lo cual no solo no permitía una política de viajes a la empresa, sino que además, dificultaba a los empleados desplazados buscar soluciones, ya que al reasegurar cada uno podía tener diferentes hospitales o números de atención a los que dirigirse. Con una póliza de seguros y con ayuda de International SOS se completa la atención a los empleados, consiguiendo además cumplir con compliance.

Asimismo destacó: “Cada vez hay más riesgos, antes según qué destino daba tranquilidad, ahora con los riesgos médicos, sanitarios, catástrofes naturales, guerras y terrorismo se han visto incrementados a nivel global, pero la clave es cómo gestionarlos”, para Torradeflot es claro: primero hay que identificarlos y luego mitigarlos, ya que no es posible evitarlos al 100%.

Santiago Álvarez de Toledo, en la misma línea, explicó como complementan ellos el seguro del personal desplazado, destacando principalmente que su objetivo es el deber de protección obtenido mediante el cumplimiento normativo y el análisis y gestión de la capacidad de los proveedores locales, ya que los planes sanitarios son diferentes dependiendo del país, así como los riesgos a los que se enfrentan: “El deber de protección es complicado, se necesita una gestión más proactiva” afirmó Álvarez de Toledo.

El Country Manager para España y Portugal de International SOS quiso enfatizar además que antes el viajero era experimentado, pero con la llegada del COVID 19, el escenario cambia por completo, por eso “todas las semanas revisamos los riesgos, especialmente los médicos tras la pandemia, y analizamos los sistemas de salud” remarcó.

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