AON, Firma líder en servicios profesionales a nivel global, es por décimo año consecutivo una de las empresas patrocinadoras del foro profesional Spain Investors Day, que los días 12 y 13 de enero ha reunido en Madrid a los responsables de 44 grandes empresas españolas cotizadas, el 75% del IBEX 35, y a más de 200 inversores internacionales. Debido a la situación de pandemia sanitaria, la XII edición del Spain Investors Day se ha celebrado de manera híbrida, pudiendo seguirse los actos en la página web

Jacobo Hornedo, CEO de Aon España, fue uno de los encargados de presentar la conferencia coloquio celebrada el 12 de enero en la que participaron José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España; Rodrigo Buenaventura, presidente de la CNMV, y Jos Dijsselhof, presidente de BME.

“Riesgos y volatilidad van en aumento, impactando claramente en las empresas y la sociedad en general. Decisiones sobre cómo prevenir y asegurar el riesgo ciber, acceder a nuevas formas de capital para cubrir riesgos climáticos, mitigar los riesgos en operaciones de M&A, mejorar la vida de los empleados a través de nuevas fórmulas de bienestar, retribución o compensación, son ejemplos de nuestras conversaciones con clientes en estos momentos”, afirmó Hornedo durante su intervención.

La presente edición del Spain Investors Day tiene previsto contar para su clausura con el presidente del Gobierno de España, y en ella han participado diferentes ministros y representantes de empresas patrocinadoras. Es un foro profesional único en España en el que los grandes inversores internacionales pueden conocer la situación actual de las principales empresas cotizadas y los planes del Gobierno para la economía. Supone una gran oportunidad para que las compañías den a conocer su realidad a los mercados, para dinamizar las inversiones e impulsar la actividad económica española.

BNP Paribas y Exane BNP Paribas son los socios estratégicos de este foro, en el que son patrocinadores, junto a Aon, las firmas Deloitte, Endesa, Cecabank, BME_-SIX y Prisa, y entidades colaboradoras como Linklaters, Equipo Económico, ICEX, Instituto de Crédito Oficial y Cofides. El foro está promovido y organizado por Estudio de Comunicación.